Ovación

Racing dejó en el camino a Wanderers y ahora va por Guaraní en cuartos

Camacho y Bou hicieron los goles del equipo de Avellaneda, pero Olivera descontó sobre la hora y el conjunto de Cocca terminó sufriendo pero ya está en la siguiente instancia de la Libertadores.

Jueves 14 de Mayo de 2015

Racing aumentó hoy un par de grados en su termómetro de ilusión en la Copa Libertadores, al superar a Montevideo Wanderers con sufrimiento como local por 2 a 1 y, gracias al empate en Uruguay, clasificar a los cuartos de final, donde volverá a verse la cara con Guaraní de Paraguay, a quien enfrentó en la etapa de grupos.

La Academia, que necesitaba una victoria para refrendar el 1-1 cosechado en Montevideo, encaminó la historia con un rápido gol de Washington Camacho, a los 14 minutos del primer tiempo, y amplió con una jugada individual de Gustavo Bou, goleador de la Copa Libertadores con ocho festejos, en el cierre de esa etapa inicial.

Sobre la hora, el hermoso tiro libre de Maximiliano Olivera puso el descuento y la ilusión para Wanderers, que puso suspenso a la clasificación.

Los conducidos por Diego Cocca alejaron las dudas que demostraron en Montevideo hace una semana y con un juego mucho más ofensivo y presión asfixiante en un estadio Juan Domingo Perón repleto de hinchas, certificaron la clasificación.

Ahora tendrá que chocar —antes del receso por la Copa América— con Guaraní de Paraguay, que clasificó por detrás suyo en el Grupo 8. En los duelos por esa fase, Racing ganó 4-1 en Avellaneda y perdió por 2 a 0 en Asunción, con una gran actuación de su exdelantero José Santander.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS