Ovación

Racing cierra una buena campaña

Racing cierra hoy una campaña digna de destacar. Porque baja la persiana de un año en el que ya alcanzó con creces el objetivo de conseguir 30 puntos. E incluso fue uno de los postulantes al...

Viernes 07 de Diciembre de 2012

Racing cierra hoy una campaña digna de destacar. Porque baja la persiana de un año en el que ya alcanzó con creces el objetivo de conseguir 30 puntos. E incluso fue uno de los postulantes al título hasta hace dos fechas. Ante ese panorama el equipo de Zubeldía se despedirá del torneo Inicial visitando a Unión, único equipo que no ganó en el certamen y que está último en la tabla de los promedios.

En el otro partido que abrirá la 19ª jornada del torneo, Arsenal intentará sumar su quinta victoria consecutiva cuando visite a All Boys, que viene de dos derrotas.

La Academia, que suma 32 unidades, se ilusionó en algún tramo del torneo con el título, con la explosión de sus tres joyitas juveniles: Ricardo Centurión, Luciano Vietto y Luis Fariña.

Pero el equipo de Zubeldía falló en algunos partidos que marcaron el rumbo del certamen, como fueron los compromisos ante Newell's (0-0), Vélez (0-1) y Boca (1-3).

El objetivo de Racing pasó por llegar a los 30 puntos y a falta de una fecha lo consiguió.

Por su parte Unión, que suma 22 fechas sin ganar, atraviesa una complicada situación con el promedio y está casi obligado a realizar una campaña de campeón en el Final para zafar del descenso.

En tanto, Arsenal, campeón del Clausura 2012 y clasificado a la Copa Libertadores, suma 28 puntos y su objetivo es extender su racha de cuatro triunfos al hilo ante Tigre, Godoy Cruz, Quilmes y Boca para ponerle un broche de oro a este año, sin dudas el mejor de su historia deportiva.

Mientras All Boys, que cayó sucesivamente ante Vélez y Racing, realizó una pobre campaña de 21 puntos y si bien no tiene inconvenientes aún con el promedio del descenso, no puede darse el lujo de relajarse en ese aspecto.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario