Ovación

Racing acordó con Cocca y Newell's debe buscar DT en otro lado

El entrenador, todavía en Defensa y Justicia, sonaba para reemplazar a Alfredo Berti en Newell's Old Boys. En el Parque deberán buscar por otro lado o apostar a gente de la casa.

Sábado 24 de Mayo de 2014

El dirigente de Racing Club  Roberto Torres anunció hoy un acuerdo de palabra con el director  técnico Diego Cocca, actualmente en Defensa y Justicia, para que  asuma el cargo en lugar de Reinaldo “Mostaza” Merlo a partir de la  próxima temporada.

“De palabra, Cocca ya es el técnico de Racing. Nos juntamos ayer con él y su representante y cerramos todo”, aseguró Torres en  diálogo con radio Mitre.

El dirigente adelantó que el entrenador “ya comunicó en  Defensa que no va a seguir”, aunque aclaró que permanecerá en su  puesto actual hasta que termine la temporada de la Primera B  Nacional, en la que pelea el campeonato junto a Banfield.

Cocca, de 41 años, ascendió en la actual temporada con  Defensa y Justicia a Primera División, un hecho inédito en la  historia del club de Florencio Varela.

Antes de esa experiencia, el ex defensor de River se  desempeño en Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro  Rivadavia (2007-08); Godoy Cruz de Mendoza (2008-09); Gimnasia y  Esgrima La Plata (2009-10); Santos Laguna de México (2011) y  Huracán (2011-12).

“Nos gustó su capacidad de trabajo y su gran año como  director técnico en Defensa y Justicia”, justificó el directivo al  momento de explicar la elección.

En lo sucesivo, Torres anticipó que tratarán de “consensuar”  las posibles altas y bajas del plantel rancinguista, algo que  consideró como “un trabajo conjunto” entre la dirigencia y el  cuerpo técnico.

“Hay jugadores como (Valentín) Viola que ya sabemos que no  van a continuar porque se venció el préstamo de Portugal. Y en  estos días, vence el plazo para que Manchester (City) conteste si  se llevará ahora a Bruno Zuculini”, afirmó.

Torres reconoció que Racing buscará “un refuerzo por línea,  como mínimo” e insistió en la “intención” de lograr el retorno del  delantero Diego Milito, ex campeón del Apertura 2001, desvinculado  de Inter de Italia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario