Rabuñal: "Me gustaría dejar mi marca en Central"
El uruguayo se definió como un "volante de marca", pero que le gusta involucrarse en el volumen de juego. "Tengo ganas de entrar cuanto antes", dijo

Jueves 11 de Marzo de 2021

A Martín Rabuñal expectativas no le faltan. El volante uruguayo apunta a meterse cuanto antes en el equipo, sabiendo que hay un período de adaptación por cumplir, pero en conferencia mostró mucha fe en sus condiciones y en lo que le puede aportar al equipo. “Me gustaría dejar mi marca en Central”, destacó el mediocampista, quien se definió como “volante de marca”, pero al que gusta involucrarse en el volumen de juego.

“Ya hice unos minutos de fútbol, me siento muy bien, pero es algo que tendrá que ver el entrenador cuál será el momento de mandarme a la cancha. Estoy contento de estar en este camino”, declaró Rabuñal en su primer contacto con la prensa. El jugador charrúa apuntó que “soy volante más de marca, me gusta jugar de 5 tapón pero también de doble cinco. Trato de adaptarme a la posición que me pidan. Me gusta participar en lo que es el volumen de juego, en tratar de entregar bien la pelota a un compañero. El quite de pelota me parece muy importante para un volante y trato de cumplir esa función. Recién me estoy integrando al equipo, a lo que pide el Kily y esperemos que vaya todo bien para poder adaptarme rápido. Me encontré con un plantel con buenos jugadores y de a poco le voy agarrando la idea”.

Y agregó: “En los pocos entrenamientos que tuve el técnico me pidió agresividad en la marca, equilibrar al equipo pero jugando hacia adelante. Siento que puedo aportar lo mío para darle buen funcionamiento al equipo. Las expectativas son muy altas, ni hablar de poder pelear un campeonato porque la gente te lo hace sentir de esa manera. Apenas llegué me hicieron saber lo que significa estar en un grande de Argentina”.

Rabuñal2.jpg

Rabuñal siempre tuvo como desafío el fútbol argentino.

“Físicamente me siento bien porque venía entrenando. Es cierto que el último partido lo jugué en México, pero estoy bien, tratando de agarrar ritmo nuevamente. Por ahora esperando cuando el cuerpo técnico decida el momento para entrar al campo, pero estoy con muchas ganas de entrar cuanto antes”, reveló.

Rabuñal está convencido de que la oportunidad de Central lo agarra mucho “más maduro” que cuando jugaba en Uruguay “y ya con algo de experiencia internacional. Las ganas las tengo y espero poder aportar toda esa experiencia. En el corto plazo me encantaría acompañar al equipo para lograr resultados. Me gustaría dejar mi marca en este club y poder estar unos cuantos años en el fútbol argentino”.

¿Qué lo convenció para venir a Arroyito? “Que la ciudad sea tan futbolera fue algo de lo que me sedujo a venir. Siempre me gustó el fútbol argentino, siempre lo miré por la pasión que hay. Cuando me llegó la oportunidad ni lo dudé. Quería jugar acá porque es un fútbol que tiene mucha dinámica y sacrificio. Ojalá pueda estar a la altura porque siempre fue un fútbol con el que me sentí identificado”, dijo.