Ovación

"Quisieron generar malestar en la gente de Newell's"

El DT leproso Javier Torrente explicó ayer lo que dijo el viernes cuando se refirió a que los 6 puntos sobre 15 no eran tan pocos por los rivales que enfrentó. "Para mí la camiseta de Newell’s es lo más grande que hay futbolísticamente”.

Jueves 08 de Septiembre de 2011

(Por Aníbal Fucaraccio / La Capital).- Javier Torrente parecía contrariado ayer a la salida del vestuario. Su rostro, habitualmente austero, tenía una dureza adicional en sus gestos. Algo merodeaba en su interior que lo inquietaba y eso se llegaba a traslucir, a pesar del visible intento por disimular cualquier molestia. El contacto con los medios arrancó sobrevolando las cuestiones del equipo, la duda entre Aquino y Figueroa, la cancha chica de Rafaela y las necesidades de triunfo, pero el punto en cuestión pasaba por otro lado. En la segunda mitad de la nota se destapó la controversia cuando se le recordó la polémica conferencia de prensa tras el empate con Colón y ahí Lucho intentó explicar lo que expuso el viernes. “Se agarraron de lo que dije para generar un malestar en la gente de Newell’s. Que quede claro que yo no quiero tener 6 puntos, quiero tener los 15. Y para mí la camiseta de Newell’s es lo más grande que hay futbolísticamente”, recalcó con énfasis el conductor rojinegro.

  Y se explayó: “Yo dije que había dos maneras de ver la situación. Desde los números, 6 de 15 es poco. Y dije que teniendo en cuenta los rivales que enfrentamos, no eran tan pocos. Además. hay que ver cómo obtuvimos esos 6 puntos. En ningún partido fuimos menos que el rival, a pesar de haber enfrentado a adversarios complicados”.
  Casi sin la necesidad de que aparezcan preguntas sobre la marcha, el DT siguió con su larga exposición. “Quieren llevar a la gente a una intranquilidad cuando el equipo está tratando de jugar bien y ser superior al rival. Y en los 5 partidos que jugamos, se consiguió. Eso yo lo destaco”, comentó. “No digo que 6 de 15 está bien. Si ese porcentaje de puntos se diera con otros rivales, que sabemos que van a pelear del puesto 10º al 20º, entonces estaría verdaderamente alarmado”.

  También habló de la exigencia que depara el fixture en su tramo inicial. “Ahora se viene Rafaela puntero, y después Vélez, Racing y Godoy Cruz. Tenemos en la primera mitad del torneo el 80 por ciento de los partidos más complicados. Y en la segunda mitad hay un porcentaje de partidos que estaríamos en condiciones de sacar más puntos. No hay que alarmarse”, subrayó el entrenador.
  En ese sentido reconoció que el plantel mantiene la meta de 30 puntos para este Apertura. “Siempre le dijimos a la gente que nuestro objetivo era sacar 30 puntos y tratar de acceder a una Copa. Cumplir con eso es nuestra obligación. Bajo ningún punto de vista nos pone contentos tener 6 puntos, pero todavía estamos en condiciones de cumplir lo que nos planteamos”, apuntó. l

Un "pequeño paso" que falta

En el desarrollo de la charla, Torrente puso la lupa sobre la producción de su equipo y no tuvo inconvenientes en trazar comparaciones. “Me parece que cuando Newell’s, en las primeras 11 fechas del torneo pasado obtuvo 5 puntos, era para estar alarmados. Pero en este momento estamos con un equipo sólido, que marca bien, que juega bien y al que le está faltando un poco en el final de la jugada. Eso es lo que estamos trabajando”, comentó el entrenador leproso.

  Y agregó: “Queremos dar ese pequeño paso de tener buena elaboración a convertir los goles. Me parece que estamos en buen camino y mientras el equipo siga mostrando orden, firmeza y elaboración, el juego estoy seguro que va a aparecer. Ya sea en esta primera mitad del torneo, o en la segunda mitad. Lo que me deja tranquilo es que siempre estuvimos a la altura o mejor que el rival, más allá de los que enfrentamos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario