Tras el empate del último lunes ante Independiente Rivadavia de Mendoza, y los escándalosos incidente que provocó al final del partido el mánager Gonzalo Belloso, el entrenador de Central Miguel Angel Russo se refirió hoy al presente del equipo y de la institución. Resaltó que busca darle a su equipo equilibrio y regularidad, al tiempo que sostuvo que en el caso del mánager "son cosas que se han magnificado mucho".
"En lo deportivo tenemos momentos buenos y momentos en los que no hacemos las cosas bien", arrancó diciendo Russo este mediodía, al ser entrevistado en el programa "Estudio fútbol" de TyC Sports.
Respecto de su presente, señaló: "Estoy contento en el lugar donde estoy. Quisiera que las cosas funcionen lo más rápido posible para la gente de Central y estamos en ese camino, buscando el equilibrio".
"Sabíamos —continuó el DT— que el arranque iba a ser difícil, pero sabemos que es un camino ascendente. Hay cosas buenas que van a salir a la luz".
En este sentido, puso el ejemplo de Gonzalo Castillejos, goleador del equipo en el torneo pasado que emigró a Lanús. "Hizo 26 goles. Reemplazar eso es difícil, un sólo jugador no lo va a reemplazar", reflexionó.
"Hoy es un torneo más parejo, cualquiera le gana a cualquiera, en cualquier momento y circunstancia", agregó el entrenador, respecto del campeonato en el cual el canalla marcha por debajo de la mitad de tabla con 11 puntos, pero a tan sólo seis unidades del puntero.
Por eso, sostuvo: "El primero que entiende a la gente de Central soy yo. Pero de la noche a la mañana las cosas no se logran", y añadió que el de Arroyito "es un equipo que por momentos juega muy bien, que por momentos es muy vertical, sobre todo de local, y eso a veces nos deja desprotegido. Y nos cuesta la regularidad". Y remató la idea con un concepto que intenta plasmar en cada partido, pero que no siempre el equipo lo logra: "Las urgencias son malas consejeras".
Belloso. Respecto de la abrupta salida de Gonzalo Belloso como mánager de Central, luego de los incidentes que se produjeron el lunes en el Gigante de Arroyito, dijo que lo que pasó "no es bueno, pero esto ayudará a saber todo lo que tenemos de cara hacia el futuro". Apuntó además que "son cosas que se han magnificado mucho".