Ovación

Quinteros no va a Caracas para jugar el Premundial

El jugador de Regatas Corrientes, de 34 años, fue campeón de la Liga Nacional, el Súper 8 y la Liga Sudamericana durante la última campaña.

Sábado 22 de Junio de 2013

El escolta Paolo Quinteros se convirtió ayer en la quinta baja confirmada de Argentina para el Premundial, que se jugará en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre.

El entrerriano, a través de un comunicado de la Asociación de Jugadores, adujo "motivos personales" y su intención de priorizar el "descanso" después de una "temporada muy exigente".

El jugador de Regatas Corrientes, de 34 años, fue campeón de la Liga Nacional, el Súper 8 y la Liga Sudamericana durante la última campaña.

Su baja se suma a las ya confirmadas de Emanuel Ginóbili, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni y Leonardo Gutiérrez. Además es probable que el lesionado Carlos Delfino tampoco juegue el torneo que otorga cuatro plazas para el Mundial España 2014.

El preseleccionado argentino para Caracas comenzará su trabajo el 23 de julio con los siguientes jugadores: Luis Scola, Federico Kammerichs, Pablo Espinoza, Juan Pedro Vaulet, Patricio Garino, Federico Aguerre y Juan Manuel Fernández.

Por su parte, otro grupo que participará de la Copa Borislav Stankovic, del 27 de junio al 7 de julio en China, jugará esta tarde, a partir de las 19, un amistoso frente a Uruguay, en Paysandú.

El equipo dirigido por Julio Lamas estará conformado por:

Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Adrián Boccia, Juan Gutiérrez, Federico Van Lacke, Leonardo Mainoldi, Marcos D'Elía, Franco Giorgetti, Juan Gutiérrez, Matías Bortolín y Nicolás Richotti.

En tanto, el alero Marcos Mata comentó que tiene para "tres semanas de bota" en el pie izquierdo, tras la fractura sufrida en el hueso cuboides que le impedirá viajar con el seleccionado.

"Tengo para tres semanas de bota en el pie izquierdo. Y no pisar. Quiero llegar bien", sostuvo el jugador de Peñarol de Mar del Plata, que se lesionó el miércoles.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario