Ovación

Quintero ya es millonario

El colombiano llegó anoche de Medellín y hoy tras la revisión médica firmará el contrato.

Martes 23 de Enero de 2018

El colombiano Juan Fernando Quintero llegó a Buenos Aires para firmar como refuerzo de River, un club donde según él viene a "hacer historia".
"Estoy muy contento. Es un club en el que quiero estar, quiero hacer historia. Es una gran oportunidad en Argentina, en un grande. No puedo decirle que no a un grande del fútbol", declaró Quintero en Medellín, antes de subirse al avión.
Quintero es la última incorporación del millonario y llegó anoche para hacerse la revisión médica y firmar hoy el vínculo a préstamo por un año, antes de ponerse a la orden de Gallardo.
El volante ofensivo, de 25 años, llega desde el Porto de Portugal para firmar un contrato a préstamo por doce meses a cambio de 300.000 dólares, con una opción de compra de 3,5 millones de dólares por la mitad del pase.
Quintero ya conoce lo que es el Monumental, porque visitó a River el 25 de mayo último, por la Copa Libertadores, con Independiente Medellín de Colombia.
Incluso, le metió un gol el 15 de marzo, en el primer partido por la fase de grupos, dando cuenta de su faceta goleadora. En su palmarés figura que metió 13 tantos en 25 partidos del torneo local durante 2017, pero también jugó en el Rennes de Francia (1 gol en 14 partidos en la temporada 15/16), el Pescara de la serie A de Italia en la temporada 12/13, con un festejo en 17 juegos. En el Porto estuvo del 2013 al 2015 y convirtió siete goles en 64 partidos.
Mientras tanto, el plantel de River volverá esta tarde al trabajo de cara al partido ante Huracán en Parque Patricios, el domingo por la noche en un encuentro de la 15ª fecha de la Superliga.
El Muñeco trabajará toda la semana en la puesta a punto de los dos refuerzos que están en el equipo y que llegaron sobre la parte final de la pretemporada; el delantero Lucas Pratto y el arquero Franco Armani.
Las buenas actuaciones de Germán Lux y del delantero colombiano Rafael Borré le dan tranquilidad al entrenador para decidir cuándo debutarán Pratto y Armani, quienes ayer estuvieron en Mar del Plata pero decidieron cuidarlos para que trabajen duro en la semana. Un posible equipo sería con Armani o Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Saracchi; Fernández, Ponzio, Pérez y Martínez; Scocco y Pratto o Borré.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario