Quilmes venció a Instituto para que Central y River festejen antes de jugar
Con goles de Cauteruccio, a los 12 y 16 del complemento, el equipo cervecero venció en Córdoba a Instituto, por 2 a 0, en el inicio de la 36ª fecha, y le dio una gran alegría no sólo a su gente, sino también a Central y River, sus rivales directos en la lucha por el ascenso directo.
8 de junio 2012 · 21:10hs
La 36ª fecha de la B Nacional arranca con todo. Es que Instituto y Quilmes jugarán hoy en Alta Córdoba un partido clave para sus aspiraciones de lograr el ascenso directo a primera división y necesitan ganar para meterle presión a Central y River, los otros dos grandes animadores del campeonato. El encuentro comenzará a las 19.10, lo dirigirá Néstor Pitana y lo televisará en directo Canal 7.
Los cordobeses, de gran temporada, aunque en las últimas fechas sufrieron una pequeña caída de tensión y perdieron la punta, vienen de igualar como visitantes 1 a 1 con Independiente Rivadavia de Mendoza y necesitan volver a sumar de a tres puntos para tomar la cima y llenarse de confianza en el sprint del certamen.
De triunfar, Instituto pasaría a Central por un punto y sería único líder, aunque podrán ser alcanzados el domingo por River, si los millonarios derrotan a Boca Unidos. Pero de no hacerlo, los canallas seguirán en ascenso directo.
En la Gloria regresará el volante Ezequiel Videla, luego de la lesión que sufrió en el Monumental, por el mexicano Mario Moreno. El otro cambio que hará el técnico Darío Franco será el de Miguel Fernández por Claudio Fileppi.
Quilmes, cuarto y en posición de promoción, tiene la obligación de ganar para meterle presión a River y a Instituto, ya que quedaría a solo un punto de distancia de los escoltas en caso de sumar de a tres.
El conjunto cervecero presentará cuatro variantes: ingresarán Jorge Serrano, Pablo Garnier, Sebastián Martínez y Ezequiel Rescaldani por Germán Mandarino, Lucas Rimoldi, Ariel Agüero y Facundo Diz, respectivamente.