Quilmes desplegó hoy una convincente actuación que le permitió golear como visitante por 3 a 0 a Colón, en un intenso partido válido por la decimotercera fecha del torneo Final.
Quilmes desplegó hoy una convincente actuación que le permitió golear como visitante por 3 a 0 a Colón, en un intenso partido válido por la decimotercera fecha del torneo Final.
Miguel Caneo, a los 41 minutos de la etapa inicial y a los 4 del segundo tiempo, y Martín Cauteruccio, a los 15 del complemento, marcaron los goles del cervecero, que de esa manera le colocó justicia al marcador luego de los dispares rendimientos evidenciados por ambos equipos.
De esta manera, Quilmes logró escaparse de Independiente, inmediato perseguidor en la tabla de los que luchas por salvarse, mientras que Colón cosechó otra derrota similar a la del fin de semana pasado cuando cayó por idéntico marcador en Mendoza ante Godoy Cruz.
El elenco cervecero sólo sufrió una clara situación de riesgo al principio del partido con un furibundo remate de Graciani que dio en el travesaño pero a partir de ese momento el elenco visitante comenzó a dominar las acciones.
La excelente pegada de Caneo, quien manejó los tiempos de su equipo y fue la figura, y la peligrosidad de Cauteruccio resultaron una pesada carga para una defensa “sabalera” que en ningún momento del partido ofreció garantías.
Quilmes dominó psicológicamente a su adversario quien no evidenció el volumen de juego necesario como para colocar a sus delanteros de cara a Trípodi luego de consumada la goleada.
La última media hora del encuentro pareció estar de más ante el desaliento del equipo local y el conformismo visitante.
La victoria quilmeña compromete seriamente a sus rivales directos que pugnan por eludir el descenso ya que este equipo divide por uno, permitiéndole esta inesperada victoria pasar a Argentinos Juniors en la tabla de promedios.
Luego de un auspicioso inicio de ciclo de Pablo Morant, Colón perdió por 3 a 0 en las últimas dos fechas lo que provocó alguna tibia reacción por parte de la nutrida parcialidad local hacia algunos de sus jugadores.
Formaciones
Colón de Santa Fe: Diego Pozo; Luis Castillo, Mauricio Romero, Ronald Raldes y Bruno Uribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Hernán Bernardello e Iván Moreno y Fabianesi; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Sebastián Martínez, Cristian Lema y Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero y Miguel Caneo; Fernando Elizari y Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.
Arbitro: Mauro Vigliano. Estadio: Colón de Santa Fe.
Por Martín Stoianovich