Quilmes, que continúa en zona de descenso, superó hoy con justicia 2-1 a All Boys en un partido válido por la segunda fecha del torneo Final 2013 y cortó una racha de nueve partidos sin conocer la victoria.
Los goles en el estadio Centenario fueron marcados por Juan Manuel Cobo (6min. PT) y Jacobo Mansilla (16min. ST) para el equipo local. En tanto, Oscar Ahumada (38min. ST) descontó para el visitante.
Por su parte, el árbitro Saúl Laverni expulsó al defensor Maximiliano Coronel (41min. ST) y al entrenador José Romero en All Boys.
La última vez que Quilmes se había retirado ganador de un campo de juego fue ante el River Plate de Matías Almeyda (1-0), como local, el 21 de octubre del año pasado, por la undécima fecha del Inicial.
Teniendo en cuenta ese dato y más aún que tenía el peor promedio de los equipos de la máxima categoría del fútbol argentino, los tres puntos servían para ponerle freno a una racha adversa y mantener ilusiones para quedarse en primera división.
En la primera etapa, Quilmes, que manejó el balón, sacó ventajas a través del remate de media distancia, la única manera de quebrar la resistencia de All Boys.
Al minuto de juego, Nicolás Cambiasso mandó al córner el disparo de Ernesto Goñi y a los 6 abrió el marcador con un envío con efecto de Juan Manuel Cobo, que descolocó al guardavallas visitante e ingresó en el ángulo superior izquierdo.
En tanto, All Boys solo dispuso de una situación de peligro cuando a los 20, el árbitro no observó la infracción que Wilfredo Olivera le cometió a Angel Vildozo en el área, luego de una buena asistencia de Ahumada.
En tanto, a los 28 y 30, el equipo de Omar De Felippe puso en aprietos a All Boys otra vez con Menéndez (remate desde afuera del área que desvió Cambiasso) y Wilfredo Olivera (disparo de cabeza, tras córner, que pasó por arriba del travesaño).
En el segundo tiempo, el conjunto de Floresta se adelantó en el campo, pero no tuvo precisión en el traslado y aprovechó la dosis de oportunismo del ingresado Santiago Montoya Muñoz.
Quilmes, con el correr de los minutos, volvió a ejercer el dominio de la pelota y a los 16, justificó la victoria parcial tras una buena jugada de Fernando Elizari, quien desbordó por el sector derecho y envió el centro que conectó
Jacobo Mansilla, con remate cruzado, al segundo palo de Cambiasso.
Luego solo hubo tiempo para el descuento de All Boys, a los 38, con un remate de Ahumada, de media distancia, al ángulo inferior derecho de Trípodi y la expulsión de Coronel, por doble amarilla.
Con este resultado, Quilmes se ubica en la 19na. posición en la tabla de los promedios (1.100), en zona de descenso, junto a Independiente (1.134) y Unión de Santa Fe (0.950), su próximo rival en la tercera jornada.
En tanto, All Boys, que recibirá a Boca Juniors el próximo fin de semana, sumó el quinto partido consecutivo sin alegrías (cuatro derrotas y un empate).
-Síntesis-
Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Wilfredo Olivera, Joel Carli y Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Gustavo Oberman y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari y Francisco Martínez; Emmanuel Perea, Darío Stefanatto, Oscar Ahumada y Juan Cruz Careaga; Angel Vildozo y Iván Borghello. DT: José Romero.
Gol en el primer tiempo: 6m. Cobo (Q).
Goles en el segundo tiempo: 16m. Mansilla (Q) y 38m. Ahumada (AB).
Cambios en el primer tiempo: 33m. Sebastián Martínez por Carli (Q). En el segundo tiempo: 4m. Brian Sarmiento por Perea (AB), 14m. Santiago Montoya Muñoz por Stefanatto (AB), 20m. Martín Cauteruccio por Elizari (Q) y 39m. Pablo Mattos por Oberman (Q).
Amonestados: Martínez (Q). Coronel, Perea, Martínez y Borghello (A).
Incidencias, en el segundo tiempo, expulsados, 41m. Coronel (AB) por doble amonestación.
Arbitro: Saúl Laverni
Estadio: Centenario.