Ovación

Quilmes ganaba cómodo por 2 a 0 y Colón empató en los minutos finales

El cervecero ganaba por 2 a 0, con goles de Cobo y Goñi, pero con un tanto en contra y otro de Gigliotti, el sabalero consiguió la igualdad en los últimos cinco minutos de juego.

Domingo 04 de Noviembre de 2012

El cervecero ganaba por 2 a 0, con goles de Cobo y Goñi, pero con un tanto en contra y otro de Gigliotti, el sabalero consiguió la igualdad en los últimos cinco minutos de juego. Este resultado no le sirve al local para alejarse del descenso ni al visitante para alcanzar la clasificación a la Libertadores.

En un entretenido encuentro, con situaciones para los dos equipos, Quilmes era más efectivo y superaba a Colón por 2 a0 sin merecerlo, pero a menos cinco minutos para el final el sabalero alcanzó la igualdad y se llevó un punto de sur del conurbano.

 

El equipo que dirige Roberto Sensini empezó mejor y dominó la pelota y las acciones del juego durante todo el encuentro pero la falta de puntería en la definición y la certeza del rival lo complicaron.

 

Colón apostaba por el juego asociado y las combinaciones colectivas para llevar peligro al arco de Tripodi, de la mano de Moreno y Fabianesi, Luque y Gigliotti, los santafesinos mostraba lo mejor de fútbol.

 

Quilmes, por su parte, apostaba a la pelota parada a través de la buena pegada del defensor uruguayo Pablo Lima para llevar peligro a la vaya de Diego Pozzo.

 

Con dos goles certeros, el equipo del Sur se adelantó en el marcador. A los 14', el volante central Juan Manuela Cobo aprovechó un rebote largo de Pozzo tras un tiro libre y puso en ventaja al local.

Cuando se jugaban los primeros segundos del tiempo adicionado Ernesto Goñi marcó el segundo, para el 2 a0 parcial, que le daba a Quilmes una diferencias exagerada de acuerdo al trámite del partido.

 

aguantaba y esperaba por un descuido de la defensa "sabalera" para poder cerrar el encuentro.

 Sin embargo, cuando el partido llevaba a su fin un disparo de Luque se desvió en Goñi que significó el 2-1. Los visitantes se volcaron al ataque en busca de un empate que le permita seguir soñando con la clasificación a la Copa Libertadores 2013.

Cuando el reloj había pasado los 44 minutos del complemento, Tripodi dio un rebote dentro del área chica tras un violento remate de Caire, Gigliotti no perdonó y marcó el 2 a 2 definitivo.

Con este resultado, ambos equipos siguen si poder salir de la mitad de la tabla de posiciones. Quilmes quedó 13º con 16 unidades, y no puede alejarse de la zona de descenso.

 

El cervecero así tiene un promedio de 1,230 quedando por encima de San Martín de San Juan pero si Independiente gana los dos partidos que tiene que disputar en el Torneo Inicial lo superará con 1.224.

 

Colón, en tanto, sumó un punto importante teniendo en cuento el transcurso del partido aunque sigue sin poder levantar y se ubica en la 11º posición con 17 puntos. Todavía mantiene posibilidad de conseguir una plaza para la Copa Libertadores 2013.

Formaciones

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera,  Ernesto Goñi y Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Jacobo  Mansilla y Sebastián Romero; Martín Cauteruccio y Facundo Diz o  Cristian Insaurralde. DT: Walter De Felippe.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino,  Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián  Bastía y Ricardo Gómez; Facundo Curuchet, Emanuel Gigliotti y  Martín Luque. DT: Roberto Sensini.

Estadio: Quilmes. Arbitro: Saúl Laverni.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS