Ovación

"Quiero un Córdoba que sea protagonista"

El DT Ariel Cuffaro Russo, volvió a dirigir y habló de todos los temas.

Viernes 30 de Enero de 2015

“Quiero un Córdoba que sea protagonista en todas las canchas. Que tenga un estilo de juego bien marcado, que gane y sobre todo que les guste a los hinchas”, dijo Ariel Cuffaro Russo, el flamante entrenador de Central Córdoba en el mano a mano que tuvo con Ovación a veinte días del comienzo del torneo de Primera C. “Es una buena oportunidad para volver a sentir esa adrenalina que tiene el fútbol”, señaló el ex DT de Rosario Central.
  En su entorno, en el barrio y con ganas de tocar diferentes temas, Cuffaro Russo llegó a la hora pautada al bar de Perón (ex Godoy) y Cafferata, en barrio Bella Vista.  “Me siento bien y con ganas de que arranque el fútbol lo antes posible”, sostuvo entrenador.
  Desde que Cuffaro Russo estampó la firma para dirigir al charrúa, la ciudad futbolera comenzó a mirar de reojo a barrio Tablada. El ex jugador y ex técnico canalla revolucionó la divisional. Y con su llegada también llegaron las doce incorporaciones para armar el nuevo Córdoba.
  —¿Por qué Central Córdoba?
  —Todos me preguntan por qué decidí hacerme cargo del club de Tablada. Es simple, Córdoba es un grande de la ciudad. Es el tercer equipo y tiene mucha gente que lo sigue. Por eso cuando el presidente Carlos Lancellotti y otros pares de la comisión me ofrecieron el cargo, no dudé. También se esforzaron por traerme los refuerzos que pedí.  Me falta un arquero. Estoy muy conforme .
  —¿Cuál será el estilo o el esquema del nuevo Córdoba?
  —Desde que llegué al club todos me preguntaron la forma que jugará mi equipo en el próximo torneo de la C. Mi estilo será con un 4-4-2 bien marcado. Pero si uno tiene jugadores de buen pie, ese esquema sale de libreto. Lo bueno será jugar bien, tener protagonismo y sobre todo ganar. Al plantel se sumaron jugadores con mucha experiencia. En el primer amistoso el equipo mostró una línea de juego. Tuvo orden, mucha movilidad y fue contundente a la hora de definir. Con el transcurso de los días vamos a realizar varios amistosos. Quiero que el plantel llegue al debut  con un buen ritmo de partidos.
  —¿Creés que dirigir el ascenso es dar marcha atrás en tu profesión?
  —No, para nada. Dirigir en la C o el ascenso es importante para cualquier entrenador. En mi caso es muy diferente. Me puse el buzo de técnico a una semana de haber dejado el fútbol en Central. Fue todo lo contrario a otros DT. Muchos tuvieron que pasar el filtro de dirigir las categorías del ascenso para llegar a primera. Por eso digo que lo mío es una excepción y estoy muy agradecido. Desde que estoy ligado a la profesión siempre había dirigido en primera.

“Algún día me gustaría volver a dirigir Central”

En la charla no podía quedar de lado el momento vivido con su querido Rosario Central. Las anécdotas, los momentos vividos previos al descenso en el 2010 y la ilusión de volver al club de sus amores.
  —¿Cuántos años estuviste ligado al auriazul?
    —Fueron 16 años espectaculares. Hice las inferiores, jugué en el equipo que logró el ascenso en el 85,  y en el 86/87 estuve en el plantel que logró el campeonato de la mano del maestro Angel Tulio Zof, cuando se conquistó la cuarta estrellla para el club. Fueron momentos inolvidables.
  —¿Cómo tomás el proceso que llevó a Central al descenso?
  —Cuando me alejé del club dejé al equipo con 31 unidades. Ese colchón de puntos se consiguió con jugadores surgidos en las inferiores. El descenso fue producto de tres años malos. Miguel Russo lo salvó de la promoción ante Belgrano y ante All Boys, en nuestra cancha con toda nuestra parcialidad, con solo empatar se conservaba la categoría. No se dio y el club tuvo que descender por malas campañas. Fue muy doloroso vivir esa situación.  
  —¿Se te cruza por la cabeza volver a dirigir al canalla ?
  — Vivo pendiente de la vida del club. En mi familia son todos canallones. Cada vez que juega el equipo se arma un fiesta en torno del partido. A pesar de todo la gente todavía me sigue saludando en la calle por el triunfo 1 a 0 ante Newell’s, por la Sudamericana, con el gol del Pirulo Rivarola. Algún día me gustaría volver a dirigir Central. Soy hincha y siempre quiero que le vaya bien. Ahora la mente está puesta en hacer una buena campaña en Central Córdoba y poder sacar la mayor cantidad de puntos  en el torneo.

La muerte de su padre lo alejó del fútbol

Cuffaro Russo estuvo cuatro años retirado del ambiente futbolítico y mucho tuvo que ver el fallecimiento de su padre Roque. “Desde la muerte de mi papá hice un clic en mi vida. A partir de ese momento me aferré a mi familia y no quise dirigir. Me dediqué a otras actividades en la ciudad. En esos años, varios clubes me ofrecieron que me hiciera cargo del plantel de primera. Los sueldos que pagaban eran importantes y muy tentadores. Pero opté por quedarme con mis seres queridos. Y en esta nueva etapa también me están apoyando en Central Córdoba”, afirmó el técnico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS