Ovación

"Quiero que mis jugadores estén tranquilos y jueguen y no que la tiren para arriba"

El entrenador de Newell's dijo hoy que lo único que le interesa "es jugar bien y ganar". Confirmó la entrada de Orzán por Hernán bernardello para recibir a Quilmes.  

Jueves 19 de Marzo de 2015

 El entrenador de Newell's Old Boys, Américo Gallego, regresó hoy a los encuentros semanales con la prensa luego de su ausencia la semana pasada y señaló su conformidad por tener "a todos los jugadores a disposición" de cara al partido del viernes ante Quilmes en el Coloso, en donde Horacio Orzán ocupará el lugar del lesionado Hernán Bernardello.

 "Hemos trabajado muy bien, después de un triunfo siempre se trabaja así. Tratamos de corregir errores. Estamos muy felices porque salvo Tevez que es el único que queda afuera, tengo a todos los jugadores a disposición", dijo en el arranque de la conferencia cuando se le preguntó sobre cómo había sido la semana de trabajo.

Gallego fue consultado acerca de la posibilidad de contar con varios volantes centrales y al respecto indicó que "debemos esperar la evolución de para el próximo partido, pero tengo cinco '5' y es difícil armar".

Acerca del partido de mañana ante Quilmes, a las 20.30 en el Coloso, señaló que "jugaremos contra un rival muy ordenado, con un técnico trabajador como Falcioni. Será un partido difícil, trataremos de hacer un gol en los primeros 20 minutos como siempre tratamos cuando jugamos de local".

La presión del público, la necesidad de no perderle el tren al puntero Central y la necesidad de seguir subiendo en la tabla fueron analizadas por el Tolo: "Sé que el Coloso va a estar lleno y los hinchas nos van a pedir mucho más. Quiero que mis jugadores estén tranquilos y traten de jugar al fútbol, que es lo más lindo que hay, y no tirarla para arriba. Estamos en un buen camino, el torneo recién empieza. Tenemos que ganar para sumar y seguir mejorando".

Sobre si iba a jugar con doble cinco contó que "pensé que jugando de local podemos darnos esa variante de no jugar con doble cinco" y trascartón dejó de lado los esquemas y enfatizó que "lo que más me interesa es jugar bien y ganar".

Acerca de qué cosas consideraba le estaban faltando al equipo indicó que "nos está faltando control de pelota, no jugar al pelotazo y triangular un poco más; cuando lo hacemos, lastimamos bastante".
Sobre la defensa dijo que "debemos estar atentos atrás, la línea de cuatro está jugando muy bien".

Sobre las citaciones de Maxi Rodríguez a la selección del tata Martino y de Marcos Cáceres a la de Paraguay, el Tolo señaló que "es un orgullo que a un equipo le convoquen jugadores" y sobre los partidos en los que van a estar ausentes señaló que "uno tiene que pensar que con Belgrano no los va a tener y buscar variantes".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS