El entrenador de Newell's Old Boys dijo entender el malestar de la gente de Olimpo de Bahía Blanca y dijo que fue "egoísta" con ellos, pero dijo sentir que "Newell's es hoy y ahora y la chance me la voy a jugar a pesar de todo lo que se hable"
El entrenador de Newell's Old Boys dijo entender el malestar de la gente de Olimpo de Bahía Blanca y dijo que fue "egoísta" con ellos, pero dijo sentir que "Newell's es hoy y ahora y la chance me la voy a jugar a pesar de todo lo que se hable"
En declaraciones radiales, Osella aseguró que "Las sensaciones son las mejores, me dejé llevar por los sentimiento y una gran ilusión, la decisión de venir a Newell's es por demás de positiva".
"He sido egoísta con Olimpo y es entendible la amargura y decepción de la gente de Bahía Blanco pero siento que Newell's es hoy y ahora, y la chance me la voy a jugar a pesar de todo lo que se hable", admitió posteriormente el flamante DT.
Osella señaló que no dudó en aceptar la propuesta porque lo "movilizó la grandeza de Newell's y el sentimiento que tengo con la institución que me vio nacer futbolísticamente".
"Estoy muy contento porque me llegó la oportunidad que esperé desde que me puse el buzo de director técnico, no estamos en el mejor momento pero no tengo dudas que vamos a salir y a edificar algo muy lindo todos juntos", señaló entusiasmado el oriundo de Acebal.
A pesar de que el viernes no podría estar en el banco de suplentes ya que debe cumplir la última de las dos fechas de suspensión, Osella señaló que ha madurado y destacó por LT3 que "fui expulsado por algo que no hice, ahora entiendo que la tranquilidad que debo transmitir es fundamental para mis jugadores".
La Lepra recibirá a Unión y pensando en ese partido el DT explicó que "conozco bien a Madelón e imagino un partido cerrado de inicio, dependerá de nuestra capacidad para resolver la ansiedad y así no entrar en problemas".
"En mis equipo siempre le di prioridad al orden y vamos a hacer hincapié en eso porque nos puede dar posibilidades aunque nos haga previsibles -expresó Osella en cuanto a su idea en relación a los primeros días de trabajo como técnico de Newell's-. Sin dudas que mi propuesta en Newell's será más ambiciosa que cuando dirigí a Colón y Olimpo porque hay jugadores de características ofensivas como Maxi, Scocco y Boyé que no tengo la intención de dejarlos afuera porque sería menospreciarlos, quiero que me hagan jugar al equipo y para eso hay que armar una estructura para que ellos no sientan el hecho de no tener el balón".
"Siento que Newell's tiene que levantar mucho y empezar a ganar, los jugadores me han demostrado una gran predisposición con líderes de verdad queriendo empujar y un sentido de pertenencia muy grande", amplió Osella.
En cuanto a la respuesta psicológica del vestuario deslizó que "en la cabeza de los jugadores hay amargura y la queremos sacar, esto es fútbol y se construye de actitud positiva. Si ante la primera adversidad queremos agarrar la puerta y escaparnos vamos a estar en problemas".
Por último Osella remarcó que "es muy difícil instalar en este fútbol un proyecto a mediano plazo porque lo único que sirve es ganar y ya no importa cómo" y al ser consultado por el próximo clásico expresó: "No lo esquivo y sé de la manera que lo vamos a afrontar pero ahora el único objetivo que tengo es Unión porque sino sería desenfocarme, soy de ponerme objetivos cortos".
Por Martín Stoianovich
Por Lucas Vitantonio
Por Elbio Evangeliste