Ovación

"Quiero hacer más grande a México"

El rosarino Gerardo Martino fue presentado ayer como nuevo técnico de México para el próximo ciclo mundialista.

Martes 08 de Enero de 2019

El rosarino Gerardo Martino fue presentado ayer como nuevo técnico de México para el próximo ciclo mundialista. El Tata Martino desembarca con el Tri tras consagrarse campeón en la MLS estadounidense con Atlanta United y con un acuerdo por los próximos cuatro años. Será el sucesor del colombiano Juan Carlos Osorio, cuyo contrato venció tras la participación en el Mundial de Rusia. Martino llega a la selección mexicana con la misión de alcanzar los cuartos de final en un Mundial. Esa ronda ha sido imposible para el Tri en mundiales disputados fuera de casa, y sólo la alcanzó como local en las ediciones de 1970 y 1986. México lleva siete mundiales consecutivos siendo eliminado en la fase de octavos de final.
"Quiero hacer más grande a este equipo", afirmó el Tata en la conferencia de prensa de presentación, en la que además prometió "compromiso y mucho trabajo" en su nueva responsabilidad. Respecto del Mundial, el técnico reconoció saber "cuál es la inquietud del pueblo mexicano en cuanto adónde llegar en la Copa del Mundo".
"Me involucro en el deseo de disputar el famoso quinto partido", aseguró el ex entrenador de los seleccionados argentino y paraguayo respecto de ese anhelo hasta ahora irrealizable para los seleccionados mexicanos. Su debut con la selección será en un par de amistosos el 22 y 26 de marzo ante Chile y Paraguay, respectivamente, en estadios estadounidenses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});