Ovación

"Quiero entrar en la tele y jugar en Central, hace mucho que no se veía un equipo así"

Angel "Fideo" Di María habló desde Francia de su presente en el PSG, de sus ganas de ganar con la selección y del deseo de terminar su carrera en Arroyito.  

Viernes 11 de Marzo de 2016

Brilla en París. Angel Di María volvió a sonreír con la camiseta de París Saint Germain (PSG). Contento e ilusionado por la clasificación a los cuartos de final de la Champions League tras haber eliminado a Chelsea, el volante de la selección argentina habló desde Francia de la importancia que tendrán los próximos dos partidos de eliminatorias ante Chile y Bolivia, y se refirió al karma de las lesiones que sufrió en las últimas dos finales con el seleccionado mayor.

Pero además Fideo habló de Rosario. Explicó el motivo de su nuevo tatuaje, aseguró que sigue a Central y le dan ganas de meterse en la tele y jugar para el equipo de Coudet. Y dijo que uno de sus sueños es volver al equipo de Arroyito. Pero además, en diálogo con Ultima Jugada de LT3, remató: "El equipo del Chacho es el mejor de Argentina”.


  —¿Estás contento por la clasificación a cuartos de final de la Champions?

  —Estoy feliz porque ganar en casa y en Inglaterra no es fácil, menos en octavos de final de Champions. Gracias a Dios las cosas se dieron como pensábamos, manejamos el partido aunque por momentos la cosa se complicó y nos safó el arquero, hasta que hicimos el 2 a 1.

  —Prácticamente no tienen rival en Francia.

  — No es tan así, creo que los años anteriores el Marsella de Bielsa peleaba hasta el final. Este es el año en el que hicimos la diferencia, el PSG tiene jugadores con mucha calidad y al final de los partidos es cuando terminamos marcando la diferencia.

  —¿Cómo te hace jugar Laurent Blanc?

  —Normalmente juego como delantero por derecha, pero me da la libertad para hacer lo que quiera, con la única responsabilidad de cubrir mi espacio cuando no tenemos la pelota. Juego libre, moviéndome por donde quiera. Lo más importante es conectar con los del medio y los delanteros.

  —¿Encontraste tu lugar en Europa jugando para PSG?

  —Me fui de Madrid feliz y bien, disfrutando. En Manchester no me pude adaptar, no me dieron la confianza que necesitaba y no pude demostrar. No todo es lindo en el fútbol, pero para eso está la familia y el apoyo de los amigos. Ya pasé esa etapa y ahora estoy en la linda otra vez, disfrutando de la Champions, de ser campeón de liga dentro de poco. Creo que es un momento muy lindo en mi vida otra
vez, se nota dentro de la cancha cuando uno está feliz.

  —¿Cómo es jugar con Ibrahimovic en ofensiva?

  —Quedará siempre en mis recuerdos. Zlatan es muy diferente a Messi, Ronaldo y Rooney, por su contextura física tiene mucha agilidad, baja muchas pelotas, pivotea muy bien y siempre llega al gol. Es un delantero espectacular.

  —Da la sensación que el objetivo que se trazan es la Champions...

  —El club compra jugadores de calidad para poder ganar la Champions, es el objetivo número uno. PSG solamente tiene en su cabeza conseguir su primer Champions, así que trataremos de seguir de esta manera, somos conscientes que también se necesita un poco de la suerte porque estas competencias son muy difíciles. Es complicado poder llegar a una final porque siempre llegan los mejores, nosotros tenemos que seguir de la misma manera y aprovechar las oportunidades.

  —¿Qué le agregarías a tu fútbol?

  —No sé. Yo trato de hacer lo mejor siempre, seguir mejorando y tratando de aprender cosas de los demás, eso es fundamental. Ojalá pueda seguir creciendo futbolísticamente, sería fantástico para mí porque tengo 28 años y me queda mucho de carrera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario