Ovación

"Quiero empezar a tener continuidad en Newell's", confeso Bernardello

El volante, que reapareció ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, le confió a Ovación que necesita sumar partidos para acercarse a su mejor versión. Cree en el potencial de Newell's.

Lunes 04 de Mayo de 2015

Hernán Bernardello es uno de los refuerzos que pidió Américo Rubén Gallego para potenciar al equipo en este torneo. El Cabezón todavía está buscando su mejor versión. Tras el último paso por el certamen mexicano está adaptándose al fútbol argentino. En las once fechas que van del campeonato estuvo presente en seis cotejos. Vio una tarjeta roja y además debió lidiar con algunas molestias musculares que le impidieron tener la regularidad que necesita todo futbolista para desplegar su potencial. El aguerrido volante reapareció entre los once el último sábado en el empate 0 a 0 ante Gimnasia. Reconoció que estuvo un poco "errático" y que le faltó "precisión", pero valoró haber aguantado los 90 minutos. "Lo primero que quiero es empezar a tener continuidad", le confió el mediocampista a Ovación.

Mientras dialogaba con este diario aludió a la jugada que protagonizó al final del partido ante Roberto Brum, quien fue muy duro abajo y lo dejó maltrecho. El pie derecho del Cabezón estaba muy hinchado en la zona del empeine y el tobillo, por lo que habrá que seguir su evolución en la semana de cara a San Lorenzo. Igual el propio jugador dijo: "Estoy bien, fue sólo un golpe".

—Volviste ante Gimnasia, ¿cuáles son las sensaciones del regreso?

—Fue un partido muy difícil, el primer tiempo fue muy trabado y en el segundo tuvimos más situaciones de gol. La sensación a nivel grupal dentro de lo positivo fue que mantuvimos el arco en cero. Hubiésemos querido tener mayor volumen de juego. Creo que en el complemento tuvimos más llegadas. En lo personal no me voy muy contento. Tuve un partido errático, en especial en el primer tiempo. Pero siempre intenté jugar y eso es lo que rescato más allá de algunos errores. Siempre hay que mejorar.

—¿Las lesiones te impidieron tener la regularidad en el juego que vos esperás?

—Lo primero que quiero es empezar a tener continuidad. No es excusa pero el campo de Gimnasia estaba en mal estado. Hubo determinadas jugadas en las que quería asegurar los pases y me faltó precisión. Perdí algunas pelotas por estar un poco errático.

—Más allá de todo pudiste jugar los 90 minutos y eso es importante para vos.

—En este punto me voy conforme. Físicamente estoy muy bien. No tuve ningún dolor en la zona de la lesión muscular. Esto me deja tranquilo de cara a lo que viene.

—Recibiste un planchazo muy fuerte del volante central Roberto Brum, pero desde afuera no se vio que el jugador de Gimnasia hubiera tenido mala intención. Se tiró abajo a disputar el balón. ¿Cómo lo viste vos?

—Fue una jugada dividida. Faltaba poco para que termine el partido. Sí es real que el jugador de Gimnasia fue muy duro. La verdad que tengo un golpe muy fuerte, pero no creo que haya tenido mala intención.

—¿Te ves adentro el sábado para cuando reciban a un equipo duro como San Lorenzo?

—Estoy bien, fue sólo un golpe.

—Vienen complicados en cuanto a los jugadores lesionados, aunque ahora hay varios que se recuperaron y están a disposición del Tolo.

—La verdad es que estamos un poco salados con el tema de las lesiones, pero es parte de este juego y lo que menos queremos es tener gente lesionada. Esperemos que pronto estemos todos recuperados para que el técnico pueda elegir.

—Jugaron con muchos volantes y sin un nueve natural, ¿cómo se sintieron dentro de la cancha?

—La situación de los lesionados hace que haya más población en el medio. Gimnasia tenía un esquema parecido al nuestro y se hizo un partido trabado. El ingreso del Polaco Fydriszewski nos vino bien. Tuvimos algunas situaciones claras para marcar. Ellos no la pasaron bien en el segundo tiempo. El objetivo es jugar como nosotros queremos la mayor cantidad del tiempo posible.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS