Ovación

Quieren parar los insultos contra Macri

El Sadra le pidió a la AFA que analice suspender los partidos si las hinchadas insultan al presidente.

Miércoles 28 de Febrero de 2018

El Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra) le pidió a la AFA que analice suspender los partidos si las hinchadas insultan al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Los cantos en contra de Macri comenzaron hace tres semanas en la cancha de San Lorenzo, cuando jugó ante Boca, y se fueron replicando después en el Monumental de River y en otros estadios de fútbol, así como en otros espectáculos, como por ejemplo recitales.

Ante esta situación, Guillermo Marconi, secretario general del Sadra, confirmó la idea de suspender los encuentros ante cánticos contra el presidente: "Estamos analizando suspender los partidos y viendo la cuestión legal", y justificó la aplicación de medidas "si se encuadra dentro de un acto de discriminación".

Por su parte, el mandamás de la AFA, Claudio Tapia, quien se encuentra fuera del país, esquivó el pedido y le transmitió al propio Marconi que se trata de "un tema político y que no es jurisdicción de los árbitros parar los partidos ante los insultos a Macri", aunque confirmó que "el tema será puesto en consideración del Comité Ejecutivo de la AFA".

Hay que recordar que en el 2012, cuando la entidad madre del fútbol argentino estaba presidida por Julio Humberto Grondona, el Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió, en un fallo histórico y sin precedentes en Argentina, darle por perdido a Chacarita el partido que empató 1-1 ante Atlanta por la 24ª fecha de la B Nacional, debido a cánticos antisemitas que partieron desde la hinchada funebrera. "La sanción es por los cánticos y expresiones de contenido racista, discriminatorio y xenófobo hacia la parcialidad visitante", argumentó en aquel momento el Tribunal. Pese a que le dieron por perdido el partido a Chaca, el Bohemio no sumó de a tres y mantuvo la unidad cosechada.

Insultos en el Monumental


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario