Jueves 12 de Noviembre de 2020
El entrenador Lionel Scaloni sorprendió a la hora de confirmar el equipo para el partido ante Paraguay, por la 3° fecha de las Eliminatorios. Es que anunció entre los once titulares al delantero Nicolás González como reemplazante de Nicolás Tagliafico, quien no llegó en condiciones al cotejo aunque fue esperado hasta último momento por el cuerpo técnico.
En el momento de su primera convocatoria, Nicolás González no era un jugador reconocido por el hincha de fútbol argentino. Sin embargo, con el paso de los llamados no perdió protagonismo y se mantuvo dentro de los planes de Scaloni, quien ahora le dio la titularidad.
El delantero hizo todo el camino de inferiores en Argentinos Juniors hasta llegar a primera. En la Superliga deslumbró con su talento en la Temporada 2017/18, lo que catapultó que su venta a Stuttgart se transformara en la venta más cara de la historia del club, hasta la de Alexis Mac Allister.
González integró el equipo de la Selección Sub-23 que se consagró campeón de los Juegos Panamericanos de Lima y actualmente está afianzado entre los titulares del conjunto alemán.
Scaloni le dará la posiblidad de ser titular en la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en lugar de Nicolás Tagliafico, que fue baja de último momento por lesión.
En la selección, Nicolás González tiene tres partidos oficiales y todos fueron amistosos en 2019. El de Stuttgart fue titular en la victoria por 6 a 1 ante Ecuador en octubre e ingresó ante Brasil y Uruguay en noviembre.
El ingreso de González también derivará en un cambio de esquema, puesto que pasará del tradicional 4 - 2 - 3 -1 a otro con una disposición más ofensivo de arranque con un 3 - 4 - 3.