Jaguares

Quesada deja Jaguares y seguirá su carrera en Europa

El head coach de Jaguares hasta el 30 de junio, volverá al Stade Francais parisino donde fue jugador y entrenador

Viernes 05 de Junio de 2020

Gonzalo Quesada dejó de ser el entrenador de Jaguares, la franquicia argentina que participa del Súper Rugby, para continuar su carrera en Stade Francais, donde tuvo un paso como jugador y técnico.

En una conferencia de prensa de manera online, el propio presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, confirmó que Quesada ya no será el head coach de Jaguares y que seguirá su carrera en Europa.

“Quesada recibió una propuesta de Europa, se sentó a hablar con la UAR en muy buenos términos. El es muy respetuoso”, expresó el presidente de la entidad madre del rugby argentino.

Posteriormente, el sanjuanino continuó: “Entendemos que es una posibilidad concreta la que él tiene y frente a la incertidumbre de Jaguares en lo que queda del 2020 y 2021 era importante considerar lo que estaba planteando. Gonzalo va a dejar de ser parte del equipo a partir del 1 de julio. Va a ir a Europa”.

“Más allá de lo que estamos anunciando, nosotros le hemos hecho saber que esperamos con ansias que pronto esté de vuelta. Gonzalo tiene las puertas abiertas de la UAR para volver y así como lo fuimos a buscar, hoy tiene la oportunidad de regresar. Esperamos tenerte nuevamente pronto en Argentina y te deseamos mucho éxito”, cerró Rodríguez dirigiéndose al entrenador.

Por su parte, Quesada explicó que el regreso a Stade Francais se trata de “un lindo desafío” porque vivió “cosas muy fuertes”, pero aseguró que tiene “tristeza” por la partida.“Traje todas mis cosas de Francia porque Jaguares era el lugar donde quería estar. Jaguares va a seguir existiendo y las puertas quedan abiertas para volver”, agregó el DT, quien asumió en agosto de 2018 en lugar de Ledesma.

“Me llamaron de la Unión Argentina de Rugby para darme una comunicación transparente, contándome la incertidumbre que había con Jaguares, por lo que venía, y dejaron la posibilidad a saber si se podía seguir. Luego llegó una oportunidad concreta y la presenté”, apuntó Quesada

El contrato de Quesada con Stade Francais será de dos años con opción de una temporada más.

Stade Français le dio la bienvenida a Quesada en su página oficial: “Con inmenso placer y gran orgullo, el Stade Francais anuncia el regreso de Gonzalo Quesada, ganador del TOP 14 en 2015 y del European Challenge en 2017”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario