Ovación

"Queremos ser protagonistas, Central necesita pelear arriba", sostuvo el DT Coudet

La intensidad que pretende para su Central es la misma con la cual se desempeña en el día a día. El Chacho está en pleno proceso de formación del nuevo plantel canalla.

Domingo 18 de Enero de 2015

El teléfono no para de sonar. Sin embargo, no desvía el foco de atención de la charla. Eduardo Coudet habla con pasión de fútbol. Mueve cosas como para graficar algunos movimientos tácticos que considera claves dentro de un equipo. La intensidad que pretende para su Central es la misma con la cual se desempeña en el día a día. El Chacho está en pleno proceso de formación del nuevo plantel canalla. Mira el futuro con esperanza. Tal es así que afirma que buscará ser protagonista del nuevo torneo. Como también que está haciendo un curso prácticamente acelerado de entrenador. Así abordó todos los temas que Ovación le consultó en un mano a mano donde el DT no se guardó nada.

–¿Cómo estás después de dos semanas como entrenador?

–Esto es muy grande, pero sabía con lo que me iba encontrar. Sinceramente estoy muy contento por cómo se van dando las cosas y tengo muchas expectativas. Me parece que vamos a formar un buen equipo y los jugadores están con muchísima predisposición y asimilando los mensajes. Inclusive hasta ellos mismos manifiestan que hay que pelear arriba.

–Por ser tu primera experiencia suena raro que pusieran la vara alta en torno al objetivo de ser protagonista.

–Desde un primer momento dejamos sentado que queremos ser protagonistas. Los que se quedaron y llegaron tienen bien claro que ese es el mensaje. Conozco al club y sé que Central tiene la necesidad de estar arriba.

–¿Buscás jugadores con experiencia y que hayan pasado por Europa para tener la tranquilidad de que pueden asimilar los roles y hacer frente a las adversidades como también a los distintos contextos?

–Busco un perfil desde todo punto de vista. No sólo me fijo en la parte futbolística. Trato de hacer hincapié en el carácter. Tengo la suerte de conocer muchísima gente del ambiente y apunto a lo que creo que se necesita para jugar en Central.

–¿Qué Central te imaginás ante Racing en el debut?

–Estamos trabajando para encontrar el mejor sistema. Desde ese punto de vista, soy flexible. Todo dependerá también de lo que tenga, pero soy optimista. Vamos a presionar mucho. Quiero un Central donde cada jugador transmita desde adentro hacia afuera de la cancha.

–Estás buscando intensidad en el juego pero muy pocos equipos lograron adquirirla. ¿Pensás que podrán plasmarla dentro de la cancha?

–Sí, estoy convencido de que se puede. Sobre todo porque jugaremos cada siete días y eso nos permitirá recuperarnos muy bien.

–Ustedes elevaron la vara. ¿Ahora qué le prometés a la gente?

–Nuestra intención es ser protagonista en cada partido. Luego los resultados nos van a marcar para qué estamos. No obstante, queremos estar arriba. Y es bueno eso porque Central es un equipo grande. La idea es tener la ilusión intacta en el tramo final del torneo, pese a que por el momento tenemos en claro que estamos armando un equipo nuevo. Sin embargo, tenemos mucha fe y estamos convencidos de que podemos. Todos nos ponemos la vara alta. Al cabo, la exigencia es lo que te marca y diferencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS