Ovación

“Queremos ganar siempre y esta vez no será la excepción”, arengó el Chacho

Coudet entiende que Central debe ir a Brasil con la intención de “volvernos con los tres puntos” dijo el DT sobre el partido de mañana ante Palmeiras por la Copa.

Miércoles 02 de Marzo de 2016

La Copa Libertadores suele transformarse en una partida de ajedrez, ya que hay tiempos en los que arriesgar o especular tal vez un poco más. Aquel empate de local en el debut ante Nacional no funciona como un gran indicador para Coudet sobre lo que su equipo debe hacer en Brasil. “Queremos ganar siempre y esta vez no será la excepción”. La frase del Chacho cayó con demasiado peso. Contiene una fuerza tal que va más allá de cualquier tipo de especulación que pueda hacerse. Para el DT  lo que está por encima de todo, al menos hoy, es la idea. La consulta tenía que ver en relación con aquel razonamiento sobre que los puntos que se pierden de local hay que ir a buscarlos afuera. Y fue en ese sentido en el que el Chacho se explayó: “Seguimos con el pensamiento de siempre, que es preparar los partidos para quedarnos con los tres puntos y ahora no vamos a cambiar la manera de pensar. La idea es hacer un gran partido, que es lo que nos va a permitir volver con un triunfo”.

Claro que esa no es la única verdad de las que suele hablarse cuando un torneo tan complejo como la Libertadores está en marcha. También se habla mucho en relación con el plus que suelen tener los equipos con experiencia. Y para Coudet algo de eso hay. Al menos considera que “es una ventaja” para aquellos que “están acostumbrados a jugarla”, más allá de que no es algo que le genere temor.

  “Nosotros preparamos cada partido sabiendo que dependemos de lo que podamos ejecutar dentro del campo. Acá laburamos siempre en el día a día pensando en ganar”. Y por si quedaba alguna dudas sobre su razonamiento insistió: “Esta vez no va a ser la excepción”.

  —Desde que asumiste, el equipo tuvo una gran performance jugando de visitante en Argentina. ¿Hay algo que deban hacer o perfeccionar para mantener eso en Copa Libertadores?

  —La Copa es distinta. Es un torneo que se juega de otra manera y al que te tenés que adaptar rápidamente a las circunstancias que se puedan presentar dentro de un mismo partido. Apuntamos a manejarlo así, intentando salir a jugar con la misma intensidad y con las mismas intenciones, pero sabiendo que cambia el escenario, cambian los árbitros y otras cosas que son a las que nos tenemos que adaptar lo antes posible.

  —¿Se toma ya como parámetro lo que fue el partido contra Nacional, en el que las cosas por ahí no salieron del todo bien en el primer tiempo?

  —Son siempre 90 minutos. A veces las cosas nos salen en el primer tiempo y otras en el segundo. Mirando el resumen del partido creo que Central generó muchísimas situaciones y que mereció quedarse con los tres puntos. Eso fue porque se preparó un partido para ganarlo. Después puede haber muchos factores por los cuales no podamos desarrollar el fútbol que todos queremos. Sí veo que este equipo tiene la virtud de corregir durante el mismo partido cuando las cosas no están saliendo.

  —¿Sentís que desde lo colectivo el equipo dio un salto cualitativo en relación a como terminó jugando en 2015?

  —Lo que creo es que la competencia interna eleva los rendimientos individuales y hoy tenemos una gran competencia interna. Todo eso genera que los jugadores se exijan al máximo y que estando todos bien tengamos la posibilidad de encontrar variantes. No sé si dimos un salto de calidad, pero el mayor tiempo que llevamos juntos nos permite que el equipo se vea cada vez mejor. Al menos que esa sea la intención. Nos puede salir o no, pero la idea es siempre la misma.

  —Ya el año pasado Central recibía elogios. Esta vez se sumaron algunos entrenadores, como Darío Franco el domingo pasado. ¿Qué te genera?

  —Es un lindo reconocimiento, pero sobre todo para los jugadores, que son los que hacen un gran esfuerzo y son los verdaderos artífices de este momento. Siempre decimos que lo tomamos con tranquilidad y que pensamos de la misma manera, respetando los rivales de turno y con mucha humildad. No es que estamos en la búsqueda de esos elogios, sino en ratificar en cada partido lo bueno que venimos haciendo.

  —¿Central tiene el mejor tridente ofensivo del fútbol local?

  —No queremos ser reiterativos, pero buscamos siempre lo mejor para arrancar cada partido, tratando de adaptarnos a un sistema o a una idea. Somos flexibles, intentando tener variantes en el juego de acuerdo al partido que se presente. Cuando vemos los jugadores que tenemos para arrancar definimos el sistema a utilizar.

Chacho: “Palmeiras será un rival muy duro”

“Es un equipo con individualidades importantes, sobre todo en la ofensiva. No está atravesando su mejor momento, pero tiene mucha historia en la Copa y ha hecho un buen partido de visitante contra River de Uruguay. No tengo dudas de que va a ser un rival durísimo”, aseveró Coudet sobre Palmeiras, un equipo que llega en un bajo nivel y con su técnico muy cuestionado. “No sé si eso puede jugarnos a favor. Lo que sí sé es que vamos a enfrentar a un equipo muy duro”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario