Ovación

Quedó presentada formalmente la histórica carrera de Turismo Carretera que albergará Rosario

Se correrá entre el 3 y el 5 mayo en el renovado autodrómo Juan Manuel Fangio.

Jueves 25 de Abril de 2019

Rosario ya está bajo la corona de la categoría reina. Quedó oficialmente lanzada la carrera histórica que realizará el Turismo Carretera en nuestra ciudad, entre el próximo viernes 3 y domingo 5 de mayo. El salón auditorio del Banco Municipal fue el "box" elegido para presentar la 5ª fecha de la disciplina más importante y convocante del deporte motor nacional. La renovada y alargada pista del autódromo Juan Manuel Fangio promete librar una atractiva e incesante batalla sobre ruedas. Los fanáticos fierreros podrán disfrutar además de una cita marcada por la pasión que los liga de corazón y alma a las bestias de Ford, Chevrolet, Dodge y Torino.

   La particular velada contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, quien fue el artífice principal de que el Fangio siga vivo y ahora pueda recibir al TC. También estuvieron el subsecretario de Hacienda municipal, Horacio Palavecino; el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione; el vicedirector de la Lotería de Santa Fe, Alberto Molinas; el gerente general de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Fernando Miori; el presidente del autódromo, Mauricio Malano, y los pilotos Facundo Ardusso (Las Parejas) y Norberto Fontana (Arrecifes).

   Será la primera vez que los pulmones de la ciudad respirarán al ritmo del TC en toda su expresión. La nuevas y modernas modificaciones que se hicieron en el Fangio fueron claves para que la categoría más importante del continente pueda rugir en estos pagos. La expectativa es tan grande como la ansiedad de los tuercas por atrincherarse a la brevedad dentro de las instalaciones del autódromo.

   "Estamos felices. Teníamos un sueño y lo pudimos hacer realidad gracias al aporte del gobierno de Santa Fe y la municipalidad de Rosario. El autódromo está listo para vivir un fin de semana a pura pasión", graficó el titular del trazado local, Mauricio Malano, quien a la vez agradeció "a la ACTC y a los pilotos por la confianza que depositaron en nosotros. Estamos muy orgullosos de realizar esta fecha".

   Luego habló Palavecino, quien remarcó que el arribo del TC fue merced al fuerte compromiso del Estado provincial. "Este fue un desafío del 2017. Nos pusimos a trabajar y logramos cumplir por el firme convencimiento del gobernador Miguel Lifschitz", remarcó. "Se hizo una inversión cercana a los 150 millones de pesos para tener un trazado de primer nivel. Rosario sigue creciendo", acotó ante el aplauso generalizado en el recinto.

   Mientras dos autos de promoción eran como imanes ante los ojos de los curiosos peatones y fierreros que transitaban por plena peatonal San Martín ayer , cerró el funcionario: "Rosario tiene que disfrutar de esta realidad. A la ciudad solamente le faltaba una obra importante de ensanche y sacar la torre de control. La ciudad y la provincia cumplieron con su compromiso y eso es para destacar", indicó Miori. Norberto Fontana fue uno de los dos pilotos que estuvo en representación de la enorme tropa que en breve estará haciendo base en el Fangio para ganar la primera carrera en el circuito local. "Estoy contento por Rosario que tiene un renovado trazado y siempre me trató bien. Pude ganar dos veces en esta pista con otra categoría, pero el hecho de correr en el TC será diferente y especial también", sostuvo el experimentado raider.

   "Es un autódromo donde me siento cómodo. Quiero felicitar a toda la gente de acá por las nuevas obras y espero que pronto todos podamos disfrutar en familia de esta gran fiesta, porque hay muchas expectativas en la gente del automovilismo", apuntó Fontana, que estará corriendo un Chevrolet en los próximos días.

   Mientras que el parejense Facundo Ardusso, con Torino, también confesó con una enorme sonrisa que "demás está decir que esta es mi segunda ciudad. Sinceramente me identifico como un rosarino más. A la vez será muy lindo ver el nuevo autódromo colmado, ya que esta zona y toda la región son muy fierreras", cerró el embajador provincial, quien intentará hacer podio cuando el paso del TC deje su histórica huella en el Juan Manuel Fangio, el próximo domingo 5 de mayo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario