Ovación

Qué Racing, la mira está en River

El xeneize jugará el viernes por la Superliga, seguro con suplentes, guardando para la Libertadores.

Martes 15 de Octubre de 2019

Si bien Boca está puntero en la Superliga y el viernes juega uno de esos “clásicos” frente a Racing, al que lo tiene a 5 puntos, a nadie se le ocurriría pensar en la importancia de este cotejo teniendo en cuenta que al martes siguiente tendrá nada menos que la revancha de semifinales de la Copa Libertadores contra River. La mira está en el superclásico, en el que no sólo tendrá que dar vuelta el 0-2 del primer partido sino que tiene clavada la espina de la última final copera perdida a manos de los millonarios. Un nuevo revés sería un posible final para el hoy DT Gustavo Alfaro y muchos de sus jugadores.

Entonces, a cuidar a los mejores. A los que el entrenador considere que pueden revertir la historia. Con la ventaja de jugar en la Bombonera.

El ataque asoma modificable en forma completa. Porque Wanchope Abila (ayer cumplió 30 años) se recupera de un desgarro y porque en Núñez el DT eligió un esquema táctico “amarrete”, conservador para sumar un empate que a los 7’ empezó a parecer como muy difícil y se hizo imposible con el 0-2 a los 69’.

Y como debe darlo vuelta, se presume una táctica con dos de punta, con lo que Soldano se adelantaría a su posición habitual y no volanteando, con mayor volumen de volantes ofensivos y hasta una posible línea de tres defensores.

Para los dos puestos de adelante siempre asoma Tevez, aunque Alfaro lo tiene más como opción para los segundos tiempos que para jugar de arranque. Mauro Zárate aparece con todos los boletos para ser titular. Y hasta Eduardo Salvio se anota como candidato. Los tres fueron los que ingresaron en el primer partido.

Quizás Alfaro debería probar el viernes con Racing. Pero si alguno se lesiona sería terrible. Más allá de que también están Villa y Hurtado.

El DT arriesgó jugadores antes del superclásico pasado, cuando ante Newell’s puso a Andrada, Izquierdoz y Abila. Pero no parece lógico un replay ni siquiera con el arquero.

Otra posición en la que se verá obligado a cambiar será por la suspensión del pibe Nicolás Capaldo (jugará ante Racing), que fue expulsado en el cierre de la primera semifinal.

Iván Marcone podría tener la chance, sobre todo porque está expulsado y no jugará ante Racing. Y también Julio Buffarini podría tener un lugar al estar suspendido en el torneo local.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS