Ovación

"Que pase el Tula", el insólito pedido del Papa Francisco a la Guardia Suiza

El militante peronista y reconocido hincha de Rosario Central estuvo ayer junto a los miembros de la selección argentina que visitaron al Sumo Pontífice. Y tocó el bombo...

Miércoles 14 de Agosto de 2013

Carlos Tula, el famoso militante peronista y reconocido hincha de Rosario Central, logró ingresar a la audiencia que el papa Francisco concedió a los integrantes de las selecciones de Argentina y Roma, que se enfrentarán en Roma a las 15.45 de hoy.

Si bien el vocero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo, negó hoy que Tula haya integrado la comitiva oficial que se entrevistó con el Papa y aseguró que el honcha ingresó al recinto por e expresa autorización del Sumo Pontífice.
 
"El Tula se presentó ante la Guardia Suiza, éstos llamaron a una prefecto, y (el hincha) le explicó quién era. 'Ustedes pregúntenle al Papa si yo puedo entrar'. Alguien le preguntó al Papa o a algún secretario de Francisco. 'Hay un señor que se llama Tula, que está con un bombo, quiere entrar'. El Papa dijo 'que pase el Tula'", relató Cherquis Bialo en declaraciones radiales.

El portavoz de la AFA destacó que "no sólo entró: fue el penúltimo en saludar al Papa, le besó la mejilla y le entregó un libro con su biografía".

Cherquis enfatizó que Tula no integraba la comitiva oficial sino que se encontraba en la Plaza San Pedro haciendo la fila para ingresar a la basílica. Como era habitual, llevaba su bombo y lo hacía sonar, una camiseta de la selección y una bandera de Rosario Central.

"En un momento determinado, dijimos qué era una lástima que el Tula se perdiera este momento inolvidable y de repente, lo vemos entrar por una puerta lateral con el bombo. Le pedimos al Tula que no lo hiciera sonar en esa sala. Se lo pedí personalmente y me dijo que esperara a que el Papa terminara de dar la bendición", prosiguió.

Sin embargo, según el vocero, "antes de que el Papa empezara la bendición, el Tula arrancó con el bombo. Ahí ya nos queríamos... es imposible el suicidio para la fe, pero daba ganas de balearse en un rincón".


"El Papa es argentino, tiene cultura de 'porteñidad' y vivió en nuestro país hasta hace unos meses. El Papa conoce al Tula, lo ha visto en la Plaza de Mayo donde él vivía, y sabe quién es en la cultura del fútbol argentino", explicó.


Cherquis Bialo agregó que cuando el vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, le preguntó "a través del canciller" al Papa por Tula, éste contestó: "¿El Tula? que venga el Tula también".

"Con (el antecesor de Francisco, Joseph) Ratzinger o Juan Pablo II, el Tula no pasaba la Guardia Suiza", agregó Cherquis.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario