Ovación

"Que no se vote un nombre sino una lista"

El candidato de Glorioso 89, Rubén Decoud, apuesta por hacer del Tatengue un club más grande.

Viernes 31 de Mayo de 2019

Mañana se juega un partido muy importante en Unión. Nada menos que el destino del club, ya que se elegirán las nuevas autoridades que lo conducirán por los próximos tres años. Hace 10 prácticamente que lo preside Luis Spahn, quien vuelve a postularse por la lista "Todos por Unión". Pero tendrá una dura competencia en "Triunfo Tatengue", que postula a Rodrigo Villarreal, y "Glorioso 89", que va con Rubén Decoud a la cabeza. Precisamente, quien fuera directivo en aquel año inolvidable donde los tatengues ascendieron a primera en una final con Colón, propone un voto "pensado, reflexivo e informado" de los socios y apunta a que "no se vote un nombre sino una lista". Y asegura que tiene la mejor para lograr un Unión más grande.

Spahn es el presidente que lleva más años consecutivos al frente de Unión, pero Decoud está convencido que su proyecto es el que el club necesita, porque "no nos podemos conformar con sólo clasificar por primera vez a una Sudamericana, que ya prácticamente todos los equipos lo han logrado alguna vez. Yo formé parte de la conducción de ese 1989 inolvidable (también estuvo a cargo del club unos meses en 2009 cuando falleció Leonardo Vega) y tampoco debemos quedarnos en eso. Podríamos tranquilamente pelear un campeonato y repetir lo que vivimos en la mitad de la década del 70 hasta el 81 (24 fechas invicto en el 78, subcampeón nacional 79 y 3º en el Metro 81)". Y aclaró: "Con Leo Madelón, por supuesto", dejando en claro que el DT ídolo tiene continuidad asegurada, amén de que con el actual presidente haya chisporroteos.

Y para eso propone una gestión donde "el presidente no sea el empresario que viene con billetera, sino la cabeza de una gestión de grupos especializados en cada área. Y tenemos gente muy capaz, como el licenciado en educación física Raúl Lozada (candidato a vice 3º), citado siempre en cada evento deportivo de magnitud y que estuvo a cargo del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Santa Fe".

"Unión necesita recuperar la actividad deportiva. Tenemos veinte además del fútbol y de dos mil socios se bajaron a menos de mil", agregó. "Eso debe cambiarse urgentemente. Lo mismo que la escuela. La comunidad educativa está muy molesta porque metieron personas a cargo relacionados a los directivos y se vino abajo".

Pero por supuesto, Decoud apunta al fútbol como principal sostén y va con dos propuestas fundamentales: "Adquirir un predio de dos hectáreas para hacer canchas profesionales y donde en un futuro hasta concentre la primera, ya que La Tatenguita es insuficiente" y "terminar la tribuna que esta comisión nunca concluyó, ni explicó adónde fue a parar el dinero de los socios que se juntó para eso. Unión está atrasado en infraestructura y así no se puede crecer. Por eso proponemos un fideicomiso para esas obras, donde todo se transparente. Unión debe dejar de depender de empresarios que dicen poner plata y luego la reclaman, como Spahn, que dice que el club le debe 5 millones y medio de dólares, se comprometió a hacer una asamblea para mostrar esos números y nunca lo hizo".

Y cerró Decoud: "Somos los únicos que presentamos proyectos y cómo llevarlos adelante (se puede ver en el facebook del candidato). Por eso pedimos a los socios que no voten un nombre sino una lista. Exhorto a los unionistas a un voto reflexivo, pensado e informado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});