Ovación

Que empiece a rodar

Leonas y Leones juegan hoy la primera de las tres fechas que serán locales en Rosario.

Domingo 31 de Marzo de 2019

Tres fechas como locales. Tres fechas en Rosario. Hoy comienza el raíd de Leonas y Leones en la Cuna de la Bandera, la ciudad que los tendrá como anfitriones a lo largo de tres semanas en el estadio Mundialista Luciana Aymar, en el marco de la Pro League. Hoy será la primera de esas jornadas. A las 15.30 las chicas enfrentarán a China. A las 18, los campeones olímpicos harán lo propio ante España. Con un rosarino vistiendo la albiceleste, Nicolás Acosta. Ambos encuentros se verán por Espn y Espn Play.

Las Leonas arribaron ayer al mediodía a Rosario y entrenaron a la tarde antes de encarar una nueva fecha del torneo que las encuentra con buen andar, habiendo conseguido tres victorias consecutivas en la última gira, ante Nueva Zelanda, Australia y China, todas por 1 a 0. Están segundas en la tabla general, detrás de Holanda, con excelentes chances de meterse en la ronda final y la definición que tendrá lugar a mitad de año justamente en tierras de la naranja.

En esta ocasión, las dirigidas por Carlos Retegui no contarán con una de las capitanas, Delfina Merino, ni con Florencia Habif, quienes presentaron dolores en la rodilla durante la última gira por Oceanía. Merino tiene una inflamación en la banda iliotibial derecha, en tanto que Habif conlleva una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, según el parte médico de la Confederación Argentina de Hockey.

Las Leonas serán las encargadas de abrir la jornada en una ciudad que les representa casi una segunda casa para ellas. En 2010 fueron campeonas del mundo, en 2012 de Champions Trophy y en 2015 de Liga Mundial, sin contar las sucesivas veces que visitaron la ciudad para ser anfitrionas de algún certamen.

Los Leones como tales, en tanto, tendrán su primera vez jugando en Rosario, están cuartos en la clasificación y quieren meterse en la definición, aunque el foco más potente del entrenador Germán Orozco está en consolidar un equipo (que atraviesa recambio) para los Juegos Panamericanos de Lima, que otorgarán la clasificación olímpica a Tokio 2020.

Entre Los Leones habrá uno que será más local que nadie, Nicolás Acosta. El Tero debutó en la Pro League hace dos fechas, en la gira por Nueva Zelanda y Australia, y jugará en un terreno que conoce a la perfección. En el Mundialista disputó partidos con su club Jockey y con el seleccionado del Litoral, pero este será el estreno con la albiceleste, ante su gente. A los 22 años y luego de haber disputado el Mundial junior 2016 y los Juegos Odesur 2018, se dará un verdadero gusto.

Los seleccionados argentinos volverán a jugar como locales en Rosario en las semanas venideras. El sábado 6 ambos conjuntos enfrentarán a Gran Bretaña y el 13 será ante Nueva Zelanda.


>> Entradas y pedido de leche en polvo

Las entradas para las tres jornadas en las que Leonas y Leones jugarán en Rosario pueden adquirirse a través del sitio Ticketek.com.ar o personalmente en la boletería del estadio Mundialista Luciana Aymar (Calasanz y Miglierini). Hoy, la misma estará abierta entre las 12 y las 19. Tienen un costo de 500 y 600 pesos y valen para los dos partidos de la jornada. El primero a las 15.30 y el siguiente a las 18. Para los próximos partidos, que se jugarán sábado 6 y 13 de abril, la boletería atenderá de 14 a 20. Hoy, además, se pondrá en marcha una acción solidaria. Quienes donen una caja de leche en polvo estarán colaborando con la Fundación Conin, institución que busca erradicar la desnutrición infantil en Argentina. Al mismo tiempo, quienes aporten a la causa ingresarán a un sorteo por camisetas de Leonas y Leones firmadas por los respectivos planteles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});