Ovación

Qué bien Tevez, Newell's impuso su juego y venció a Estudiantes con gol del juvenil

Los rojinegros lograron ante Estudiantes su primer triunfo en el Coloso, con un golazo del juvenil. El equipo se prendió arriba. Newell's impuso su fútbol otra vez y disimuló las bajas.

Domingo 31 de Agosto de 2014

Y al tercer partido en casa ganó. Newell's impuso su fútbol otra vez, disimuló todas las bajas que viene acumulando y sentenció a un Estudiantes alternativo, pero que vino decidido a intentar, por lo menos, robarse un punto de su excursión al Parque. La Lepra tuvo el control absoluto y, encima, contó con un Mauricio Tevez intratable que otra vez anotó como aquella noche en la Bombonera, en el día del debut de la joya, para darle la victoria a su equipo y haciendo justicia frente a un rival sin propuesta futbolística. Así el equipo pegó otro salto más en la tabla, para ser protagonista y mantener intacto el invicto de cinco juegos.

Newell's desde el inicio trató de imponerle intensidad al partido. Con Tevez haciendo gala de su velocidad y desequilibrando por su sector. Y generó zozobra en el arco visitante en la primera acción que levantó a la multitud que se dio cita en el Coloso. El equipo de Raggio tomó las riendas del encuentro, manejó la pelota e inclinó la cancha a tal punto que parecía que el gol iba a caer por sí solo.

Mientras el equipo de Carozo proponía, Estudiantes se defendía y salía de contra buscando pegar el golpe letal. La primera acción de riesgo la tuvo en los pies de Benítez a través de un tiro libre que se fue besando el poste derecho de Ustari. Esa acción hizo eyectar a los rojinegros, que hacían gala de la posesión pero no sacaban provecho de esa situación. Fue Díaz, apareciendo como atacante, el que probó los reflejos de Navarro. La acción siguiente lo tuvo a Tevez haciendo estragos por derecha, lanzando un centro para que capitalizara Tonso, pero su disparo a quemarropa lo tapó Navarro.

Nada se modificó en el complemento. Ñuls siguió arrinconando a su rival. Figueroa estuvo cerquita de romper el cero y después Fydriszewski metió un cabezazo que controló Navarro. Pero el Pincha contestó con una contra de Vera (error del árbitro de no cobrar una falta anterior al Polaco) y Ustari se hizo enorme bajo los tres palos. Después respondió a través del nueve debutante con un uñazo.

Tocaba y tocaba, pero no lograba completar la obra musical. Conservó siempre la posesión y distribución, pero insinuaba más de lo que concretaba. Porque chocó con una defensa cerrada que sólo se limitaba a ahuyentar las intenciones rojinegras. Hasta que Figueroa marcó el camino (25'), comandó el ataque, limpió la pelota para Tevez, quien con un disparo seco puso a la Lepra en ganador y rompió el partido.

Ahí el Pincha se acordó y aceleró los tiempos para atacar. A los ponchazos, sin lucidez ni juego. Y Newell's se puso el overol, como debe ser, para defender el triunfo y buscando trasladar la disputa lejos de Ustari, que casi no tuvo demasiada acción.

Newell's, que mantuvo el arco en cero, ganó otra vez. Lo hizo por primera vez en el Coloso en este nuevo ciclo de Raggio y mantiene el invicto de cinco juegos. Con los "viejos" y con los pibes (con el Furia Tevez como estandarte), que forman un combo especial para ilustrar este presente futbolístico. "Newell's: qué bien Tevez".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS