Rusia 2018

¿Qué aplauden los dirigentes del fútbol argentino?

Directivos de clubes de primera y del ascenso fueron al aeropuerto de Ezeiza a recibir al Chiqui Tapia a su regreso de Rusia.

Miércoles 04 de Julio de 2018

Al principio pareció una meme futbolera, ese recurso moderno con el que se configuran bromas partiendo de hechos concretos. Pero no. Era toda una noticia. Increíble pero real. Un grupo numeroso de dirigentes del fútbol argentino fueron al aeropuerto de Ezeiza para recibir a su líder: Claudio Tapia. Sí, el Chiqui. De primera división y del ascenso. Ellos, todos juntos, fueron a demostrar su apoyo incondicional al presidente de la AFA. En un protocolo improvisado, como todo lo que hacen estos señores, Nicolás Russo, el presidente de Lanús y exopositor del yerno de Hugo Moyano habló en modo discurso unos minutos. Y enseguida arrancaron los aplausos de la claque.
Desayuno y sonrisa
Luego de esa cálida recepción, Tapia fue al predio de la AFA en Ezeiza y desayunó con algunos directivos entre los que se encontraban Cristian Malaspina (Argentinos), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Russo (Lanús), Javier Marín (Acassuso), Pablo Toviggino (presidente del Consejo Federal) y Daniel Ferreiro (vocero presidencial). "Tapia se fue a su casa con una sonrisa", comentó uno de los asistentes.
Así como alguna vez en un contexto más serio y exquisito Mario Benedetti se preguntó a través de un brillante texto "seré curioso señor ministro, de qué se ríe, de qué se ríe", cabe preguntarse en este tema más banal: "Señores directivos, qué aplauden, qué aplauden".
Eliminación y después
Porque si algo deja en la superficie la pronta eliminación del seleccionado nacional es la orfandad del fútbol argentino, por falta de planificación, idoneidad, sentido común, transparencia y ni hablar de infraestructura.
Y lo que más sorprende es que ese respaldo tan explícito a esta gestión provenga de los directivos que criticaron al hipotético nuevo orden creado mediante la Superliga.
Apoyo rosarino
Cuestionamientos incluso hechos por los dirigentes de Newell's y Central cuando fueron perjudicados sus clubes, los que hoy configuraron su respaldo con la presencia del dirigente rojinegro Juan José Concina y con el apoyo institucional canalla mediante un comunicado oficial.
Sin dudas que este movimiento fue en defensa de Tapia. De Angelici. De Moyano. Y de ellos mismos. Pero no en defensa del fútbol.
Siga, siga
Porque ante la enorme frustración deportiva y a la vez estrepitoso fracaso de gestión, no son pocos los que temen perder sus lugares de privilegio. Sin importarles demasiado que el fútbol que ellos representan está cada vez más ruinoso. Donde el poder económico y deportivo se concentra exponencialmente en un par de clubes. Mientras los directivos de los otros, de los muchos clubes perjudicados, sigan aplaudiendo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario