Ovación

Puzzle xeneize

Tobio es una incógnita. El Mellizo deberá resolver quién es el arquero y el 9

Martes 28 de Febrero de 2017

El zaguero central Fernando Tobio asoma como la principal incógnita en la eventual formación titular de Boca Juniors que enfrentaría a Banfield el domingo próximo, en caso de que se reanude oficialmente el fútbol argentino.

El defensor, ex Palmeiras de Brasil, terminó con una contractura muscular el amistoso del sábado último en Santa Fe ante Colón (2-1). Por ende al ex jugador de Vélez Sarsfield le harán los pertinentes estudios que comprobarán la gravedad de la lesión.

Si Tobio no está en condiciones físicas ideales para actuar, el técnico Guillermo Barros Schelotto debería apostar a la inclusión del chaqueño Juan Manuel Insaurralde, ya que otro de los centrales, Lisandro Magallán, también está lesionado.

Pero el mellizo también deberá resolver otros aspectos puntuales como quién será el guardavallas principal o el centrodelantero que estará desde el minuto inicial.

La duda por el arco pasa por saber si Agustín Rossi (de buen desempeño ante Colón) o el rafaelino Axel Werner (atajó los demás encuentros de la pretemporada) estarán desde el comienzo ante el Taladro.

Y en el puesto del atacante, el DT platense deberá decidir entre Walter Bou (con buena racha de goles en los encuentros de preparación) o Darío Benedetto.

Ya se sabe que está descartado para el hipotético cruce con Banfield, el mediocampista Pablo Pérez, afectado por un esguince de tobillo.

El plantel xeneize retornará a las prácticas hoy, en horario matutino, en el predio de Casa Amarilla.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario