Ovación

Pusieron sexta en San Nicolás

Brillantes triunfos del Oso Paulini en TC 4000 y del juvenil rosarino Alan Traid en Promo 850.

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

Las Categorías Agrupadas Federadas disputaron la sexta fecha en San Nicolás con muy buenos espectáculos y actuaciones destacadas. Como la del piloto de Villa Constitución Ezequiel Paulini, que venció en la carrera principal y en la de invitados del TC 4000. También deslumbró Alan Traid en el Promocional 850.

El Oso Paulini regresó cerca de su hogar. Entre los invitados, el segundo puesto fue para el ex piloto de TC Pista Ramiro Galarza, de Acebal, que en la última carrera del TC en El Villicum se dio el gusto de dirigir su equipo por primera vez en la octogenaria categoría. El tercero fue Fabián López (Serodino). Y Marcos Konjuh (Los Molinos) y Alberto Felizia (Rosario) completaron el podio de la final principal. Fue 5º el ex Top Race de Capitán Bermúdez Mauricio Chiaverano

En el Promocional 850 ganó por primera vez el rosarino Alan Traid, con apenas 18 años y 3 carreras en el lomo. Una de ellas fue también en San Nicolás, con gran protagonismo. El sanlorencino Daniel Bravo venía para un nuevo triunfo pero se despistó y terminó tercero, detrás de otro rosarino: Ariel García.

Otro piloto de la región, Nicolás Latino, ganó de punta a punta en el Turismo Agrupado Clase 1, divisional que retornó en San Nicolás para su segunda competencia del año (ya lo había hecho en el mismo escenario con triunfo del funense Carlos Pozzi, campeón de la categoría). Lo escoltaron el de Pueblo Esther Aníbal Doce y el sanpedrino Nicolás Alonso.

El Turismo Agrupado Clase 2 tuvo de todo y Jonathan Bertozzi (Elortondo) y Adelquis Avila (Arroyo Seco) se intercambiaron la punta. La victoria fue al final para el “7 Bravo”. Para destacar la actuación del misionero Jorge Loizate, que el sábado viajó desde Termas de Rio Hondo, donde corrió el Turismo Nacional (es mecánico del Larrauri Racing) y llegó a San Nicolás el domingo para obtener la tercera colocación de la competencia. En la anterior cita en el autódromo bonaerense había hecho lo mismo desde Concordia y arribó segundo para defender la punta del campeonato.

Adrián Castagnani (Chabás) ganó al fin en el Turismo Agrupado 1600, luego de varias frustraciones. La carrera fue vibrante desde el inicio al fin con lucha por las primeras colocaciones entre Castagnani y los dos de Villa Gobernador Gálvez, Alejandro Torrisi y Nicolás Pontoni, quienes a pocas vueltas del final se tocaron quedando ambos retrasados. Sólo Pontoni pudo seguir para terminar 6º y mantener la cima. El que aprovechó el río revuelto para ser escolta fue el de Bigand Gastón Rivanegra, con la atención del Saturni Racing también de esa ciudad. Y el cañadense Matías Quaglia, quien llegó 3º en su debut.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario