Ocho medallas de bronce se repartieron ayer en la segunda jornada del Mundial juvenil de tiro con arco que se juega en el Jockey Club de Rosario (Eva Perón y Wilde) y donde compiten las categorías cadete y junior, en las especialidades recurvo y compuesto, tanto para la rama masculina como la femenina.
Los ganadores fueron dos tríos estadounidenses, Rusia, China Taipei, Japón, Gran Bretaña, México e India.
Hoy la actividad clasificatoria continuará desde las 9 a las 18.30, con entrada libre y gratuita. Mañana sólo habrá actividad en horario matutino y el sábado y el domingo el torneo se mudará con las finales al Monumento a la Bandera.
En el equipo masculino junior recurvo, el bronce quedó en poder de Rusia, que venció a Brasil 24-23 en un desempate.
En el equipo femenino junior compuesto, en cambio, la alegría se mudó a Estados Unidos, que triunfó sobre a Italia 226-218.
En el equipo femenino cadete compuesto, India venció a Gran Bretaña 212-206.
El equipo masculino cadete compuesto de México también se bañó en bronce tras superar a Canadá 220-207.
En equipo femenino cadete recurvo, fue Gran Bretaña quien se quedó con una clara victoria y el bronce tras vencer a Filipinas 6-2.
En equipo femenino junior recurvo, el triunfo y el tercer escalón del podio quedó en manos de China Taipei, que no tuvo inconvenientes en derrotar a Polonia 6-2.
En equipo masculino junior compuesto Estados Unidos le ganó a Gran Bretaña 233-220. Y en equipo masculino cadete recurvo, Japón venció a Italia 6-2.
La Copa del Mundo cuenta con la presencia de 532 atletas de 65 naciones; 335 de ellos junior y 197 en las categorías de cadetes.
El certamen es organizado por World Archery (WA) y la Federación Argentina de Tiro Arco (Fatarco) y otorga plazas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Corea del Sur y Estados Unidos dieron la nota en la apertura del Mundial, al batir tres marcas cada uno; cinco por equipo y uno individual.