Ovación

Pupi Ferreyra para crear, Marco Ruben para definir

Son dos de los que ingresan a un equipo que necesitará de ambos para poder marcar la diferencia. Entran por Vecchio y Gamba. Mazzaco va por el suspendido Blanco

Domingo 11 de Abril de 2021

La semana de trabajo fue compleja desde lo emocional para el Kily González por la situación en la que está inmerso, pero en el medio de eso debió abstraerse lo máximo posible para poner en cancha el equipo más competitivo posible teniendo en cuenta la especie de rompecabezas que se abrió con las bajas de Emiliano Vecchio y Lautaro Blanco, ambos expulsados frente a San Lorenzo. En ese contexto, la figura de Luciano Pupi Ferreyra adquirirá una trascendencia especial por ser, a priori, el principal responsable a la hora de la generación de juego. No es menor el detalle de la vuelta de Marco Ruben, el delantero de mayor relevancia, que en el momento que vive Central puede resultar clave, aunque está claro, hoy no habrá mejor aporte que el que se pueda brindar desde lo estrictamente futbolístico.

  Ruben es uno de los que en este partido se meterá en el equipo después de lo que fue su ausencia en el Nuevo Gasómetro y para el Kily puede resultar un alivio. De arranque porque Marco suplirá a un Lucas Gamba, a quien las buenas intenciones no le faltan pero que cada vez que tuvo que actuar como referente de área las cosas no les salieron de la mejor forma.

  Marco venía de lograr su primer gol tras el retorno a la actividad en el partido frente a Central Córdoba de Santiago del Estero (Vecchio le dio el penal) pese a que el mismo quedó opacado por el empate agónico de los santiagueños. Pero después de ese reencuentro con el gol el 9 debió parar, aunque de manera forzada. No pudo viajar a cancha de San Lorenzo por un cuadro de gastroenteritis febril. Pero la recuperación llegó y el Kily nunca lo dudó. Con Ruben en condiciones, ese puesto tiene dueño.

  Lo dijo Broun en la semana, que “con la camiseta y el nombre ya no se gana”, pero en un partido en especial, con la continuidad del técnico en jaque la experiencia de un jugador como Ruben puede resultar un aporte invalorable.

Marco.jpg
Ruben convirtió ante Central Córdoba su primer gol tras la vuelta.

Ruben convirtió ante Central Córdoba su primer gol tras la vuelta.

  Ahora, para que Marco goce de situaciones claras uno de los jugadores que más debiera iluminarse es el Pupi Ferreyra, sin importar si se mueve más por algunas de las bandas (cuando el equipo pierda el balón) o por el centro del campo. Es que con lo que el equipo canalla pondrá hoy en cancha el juvenil será el de mayores como para abrir caminos. Porque Torrent puede ofrecer alternativas con los desbordes por derecha y lo mismo Joan Mazzaco (será el sustituto de Blanco) por izquierda, pero Central tendrá la obligación de contar con alguien que administre, que juegue y haga jugar. Deberá asumir el rol de Vecchio pese a que no tiene las mismas características que el capitán.

  Salvo aquellos primeros partidos de pretemporada cuando el Kily recién había tomado el equipo, el Pupi Ferreyra nunca logró sobresalir. Hoy no sólo tiene la chance de hacerlo, sino que el equipo dependerá en gran medida de lo que el juvenil pueda ofrecer.

  Por lo demás, Rodrigo Villagra y Joaquín Laso son dos jugadores a los que el Kily considera pilares en la estructura y que tuvieron una semana a contramano por sendas molestias, pero difícilmente se queden afuera de estos 90 minutos que para Central serán clave.

Martínez, entre los concentrados

Cristian González concentró a 21 jugadores para el partido de esta tarde contra Banfield en el estadio mundialista Gigante de Arroyito. En la nómina figuran Joaquín Laso y Rodrigo Villagra, quienes no se recuperaron de las respectivas molestias que padecían pero jugarían los dos. Otro que reaparece en la lista de convocados es Damián Martínez. El lateral derecho superó una distensión y está a disposición del Kily. El resto de los jugadores que fueron citados por el entrenador son: Jorge Broun, Juan Romero, Nicolás Ferreyra, Facundo Almada, Gastón Avila, Fernando Torrent, Joan Mazzaco, Lautaro Giaccone, Emmanuel Ojeda, Mateo Tanlongo, Rafael Sangiovani, Diego Zabala, Luciano Ferreyra, Lucas Gamba, Alan Marinelli, Luca Martínez Dupuy, Patricio Cucchi y Marco Ruben.

Banfield: positivos que restan

Sanguinetti.jpg
Sanguinetti tiene problemas para armar el equipo.

Sanguinetti tiene problemas para armar el equipo.

Los enormes inconvenientes que sufrió Banfield en los últimos días con la cantidad de jugadores infectados de Covid le mete un poco más de pimienta al choque de esta tarde en el Gigante de Arroyito. Es que el club del sur dio a conocer nuevos casos de coronavirus, a los once que ya había. Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Franco Quinteros, Luciano Lollo, Nicolás Linares, Gregorio Tanco, Giuliano Galoppo, Matías González y Juan Cruz, son los que se sumaron a la lista de los que no pudieron viajar a Rosarios. Además hubo tres integrantes del equipo de prensa. Sin dudas Banfield fue uno de los equipos más castigados por el Covid, aunque, no hace falta ni aclararlo, más allá de lo futbolístico lo primordial es la salud. No obstante, los primeros inconvenientes el técnico Javier Sanguinetti ya los sufrió en la fecha pasada, cuando su equipo enfrentó a Estudiantes. Para ese encuentro el DT ya tuvo muchas bajas. Es más, después de ese encuentro aparecieron otros varios positivos y a todos ellos (Luciano Gómez, Emanuel Coronel, Jesús Dátolo, Mauricio Arboleda, Alexis Maldonado, Mateo Pérez, Lautaro Ríos, Martín Payero, Juan Alvarez, Luciano Pons y Fabián Bordagaray) se sumaron los del último hisopado, que fue lo que llevó al técnico a convocar a más juveniles todavía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario