Ovación

Pumpido: “Ñuls es el club donde más dejé y aún me deben"

El DT de Unión y ex entrenador leproso recordó lo que su paso por el club rosarino, donde hizo debutar a “Sperdutti, Bernardello, Formica, Machuca y Guzmán” y recuperó a "Vangioni y Pablo Pérez".

Martes 16 de Octubre de 2012

El actual director técnico de Unión de Santa Fe, con pasado en el banco leproso, Carlos Nery Alberto Pumpido, recordó lo que tildó como un “buen paso” por el club rosarino donde hizo debutar a “Sperdutti, Bernardello, Formica, Machuca y Guzmán” entre otros y recuperó a Vangioni y Pablo Pérez quienes estaban por ser dejados libres.

 “La gente a veces no tiene memoria”, dijo el ex arquero internacional, “admiro muchísimo a los jugadores de Newell's como Heinze, Maxi Rodríguez y Bernardi. Como son y como sienten por el club, así como algunos que quieren volver”, opinó sobre la actualidad leprosa.

“Muchos se olvidan que Scocco cuando llegué jugaba como mediocampista por izquierda y lo hice delantero. Conmigo debutó Sperdutti, debutó Bernardello, Formica, Machuca, Guzmán. Se vendieron por más de 25 millones de dólares. A Tacuara Cardozo no lo conocían ni en Paraguay llegó por un millón y lo vendieron por 8 o 9. No saben, no ven los números y se olvidan”.

“El club donde más dejé de los que he trabajado es Newell's y todavía no cobre, aún me deben dinero, ni siquiera en Unión que es el club de mis amores dejé tanto por mi trabajo como en Newell's”, afirmó.“Hay muchas cosas que la gente no sabe y no se qué tienen que criticar, peleamos el campeonato local y la Libertadores, por eso el técnico se sabe si es barato o caro cuando termina la campaña", evaluó el nacido en Monje.

“A mi me encanta Ñuls, es un equipo que quiero muchísimo y más que está el Tata Martino. No se si volveré, no tengo ni idea. Es un club que quiero mucho y le deseo lo mejor. Algunos de ustedes -por los periodistas- fueron injustos. La gente se portó muy bien, es el club donde más tranquilo trabajé. En la estadística es muy simple, tuve una mala época al final cuando se fueron Garay, Ortega, Scocco, Belluschi y desarmaron todo el equipo” justificó Nery.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS