Ovación

Pumitas van por un histórico pasaje

Los Pumitas enfrentan a Australia buscando un lugar en el partido decisivo

Lunes 17 de Junio de 2019

Con las entradas agotadas desde hace un par de días, Los Pumitas buscarán hoy desde las 13 en la cancha del Hipódromo Independencia, un histórico pasaje a la final del Mundial Juvenil M20 que se disputa en nuestra región cuando se midan con el seleccionado de Australia. Y fiel al refrán que dice “equipo que gana, equipo que no se toca”, José Pellicena confirmó una formación que no presentará variantes en su alineación titular respecto al encuentro ante Francia.

Después de caer en el debut ante Gales (30-25) en un partido donde si bien no jugó mal los nervios le jugaron una mala pasada; llegó la recuperación con Fiji (41-14) ante quien consiguió un excelente resultado sobre todo desde el punto de vista emocional. Frente a Francia, en la tercera fecha, dio el gran golpe al noquear al último campeón (47-26), quedarse con el primer lugar del Grupo A y por añadidura con el pasaje a la semifinal que disputará hoy ante Australia.

Australia, que al igual que Argentina sumó en la primera fase, dos victorias (Italia 36-20 e Irlanda 45-17) y una derrota (ante Inglaterra por 56-33), fue el primero de los equipos clasificados a semifinal. Con la de hoy, los aussies harán su primera aparición en esta instancia desde 2011, más allá de que alcanzaron tres de las primeras cuatro semifinales. En contraste, Los Pumitas jugarán hoy su tercera semifinal en los 12 años que lleva este torneo.

En ese lapso, argentinos y australianos se cruzaron cuatro veces, de las cuales se registraron dos victorias por bando.

La primera vez que se enfrentaron fue el 8 de junio de 2012, en Stellenbosch, Sudáfrica, oportunidad en la que el equipo argentino, liderado por Sebastián Poet (Atlético del Rosario) se impuso 15-3.

Un año después, el 18 de junio de 2013, en La Roche-sur-Yon, en Francia, Los Pumitas volvieron a imponerse, esta vez por 22-15. En ese partido Vittorio Rosti (Duendes) fue titular y reemplazado por Vito Scaglione (GER) y Patricio Fernández (Jockey Club) fue el apertura, mientras que Emiliano Boffelli (Duendes), Pedro Ortega (Universitario) y Andrés Speziali (GER) estuvieron en el banco de relevos. Esa tarde, Fernández anotó dos tries, un penal y dos conversiones.

En 2014 la historia fue diferente. El 2 de junio, en Nueva Zelanda, los Junior Wallabies vencieron a Los Pumitas 36-17. Patricio Fernández, quien anotó un penal y dos conversiones, fue el capitán del equipo argentino que tuvo a Vittorio Rosti y Emiliano Boffelli entre los titulares y a Felipe Arregui entre los suplentes (ingresó por Enrique Pieretto).

La última vez que se enfrentaron fue el año pasado, el 17 de junio en Beziers, Francia, en la final por el quinto lugar. Los australianos se impusieron nuevamente, esta vez por 41-15, equilibrando la balanza en el historial. Lucio Sordoni (Atlético del Rosario), Manuel Nogués (Atlético del Rosario) y Santiago Chocobares (Duendes) fueron titulares, mientras que Ignacio Gandini (Duendes) y Mayko Vivas (Atlético del Rosario) ingresaron desde el banco de suplentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario