Ovación

Pumitas, todo listo para debutar

Los Pumitas M20 enfrentan a Irlanda desde las 11.30 hora argentina.

Martes 02 de Junio de 2015

A Los Pumitas M20 les llegó la hora del debut. Hoy, en uno de los encuentros del grupo C, el seleccionado argentino enfrentará a su similar de Irlanda en la primera fecha del Mundial juvenil, que se disputará en Italia hasta el 30 de junio. El encuentro se disputará a las 11.30 (hora argentina) en el estadio Sergio Lanfranchi, de la ciudad de Parma. Por el mismo grupo se medirán Nueva Zelanda y Escocia.
  El equipo titular contará con la presencia de nueve jugadores que participaron en el Mundial de la temporada anterior: Ignacio Calles, Ignacio Larrague, José Deheza, Lautaro Bazán Vélez, Domingo Miotti, Bautista Ezcurra, Tomás Granella y los de Duendes Vittorio Rosti y Emiliano Boffelli.
  Los Pumitas formarán con: Javier Díaz, Calles y Bartoloni; Rosti y Larrague; Deheza, Lucas Gasparri y Ernesto Olmedo; Lautaro Bazán Vélez y Domingo Miotti; Santiago Resino, Ezcurra (capitán), Granella y Eugenio Achilli; Boffelli.
  “Estos son los que nosotros consideramos que están de mejor forma para jugar este primer partido, sabiendo que son cinco encuentros muy duros y que vamos a necesitar de los 28 convocados. Estos son los mejores que consideramos no sólo para lo que podemos hacer nosotros, sino sobre lo que nos puede hacer Irlanda”, explicó Gastón Conde, uno de los DT del conjunto nacional.

Los seven buscan lugar en Río 2016

Los seleccionados nacionales de seven masculino y femenino afrontarán la semana más importante del año, en la que buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En las instalaciones de Crai, en la capital provincial, siete seleccionados masculinos y ocho femeninos jugarán el Preolímpico para buscar las únicas plazas de la región en cada una de las ramas.
  El torneo comenzará el próximo viernes y se extenderá hasta el domingo. A lo largo de las tres jornadas los equipos se enfrentarán todos contra todos, logrando la clasificación aquel país que termine en lo más alto de la tabla general.
  Los equipos que terminen en el segundo y tercer puesto, tendrán una última instancia de conseguir su lugar en los JJOO, cuando participen junto a otros 14 seleccionados, de un preolímpico final.
  Hasta el momento, ya han clasificado a los Juegos de Río 2016 los equipos masculinos de Fiji, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Inglaterra y Brasil. Mientras que en las mujeres lo hicieron Nueva Zelanda, Canadá, Australia y Brasil.
  Dentro del plantel masculino se destaca entre otros la presencia del Puma rosarino Jerónimo De la Fuente. Completan la nómina Fernando Luna, Javier Ortega Desio, Alex Müller, Germán Schulz, Segundo Tuculet, Nicolás Bruzzone, Gastón Revol, Javier Rojas, Rodrigo Etchart, Santiago Cordero y Franco Sábato.
  El viernes, en la rama masculina, Argentina se medirá con Paraguay (11.42), Chile (14.18) y Venezuela (16.52); mientras que en la femenina lo hará ante Venezuela (10.36), Uruguay (13.12) y Perú (15.46).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS