Ovación

Pum para arriba: sí a Tinelli

El comité de AFA postergó para marzo la elección y ahí el conductor de TV podrá ser presidente. Le inventaron un cargo: vice 3º.

Miércoles 19 de Agosto de 2015

Siempre existen los recursos para acomodar las situaciones complicadas en el edificio de calle Viamonte 1366, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Quedó demostrado anoche, cuando los dirigentes de los clubes le dieron el sí a Marcelo Tinelli para que pueda acercarse al sillón en el que se sentó Julio Grondona durante 35 años. Al que aspira aferrarse su sucesor y actual presidente Luis Segura, quien ahora compartirá la conducción de la AFA con el conductor televisivo, al que le otorgaron una flamante vicepresidencia tercera inventada para la transición hacia el 1º de marzo de 2016. Entonces sí serán las elecciones, que debían realizarse cinco meses antes, en octubre del presente año.
Tinelli montó el show de a poco y terminó convenciendo a todos (entre ellos estaban las dirigencias rosarinas de Central y Newell’s), hasta los que pocas horas antes eran sus más acérrimos rivales, los que finalmente estarán compartiendo la “mesa chica” de la comisión directiva de la AFA, como por ejemplo Claudio “Chiqui” Tapia (titular de Barracas Central, de Primera B), que queda como  vicepresidente segundo, detrás de Rodolfo D’Onofrio (River, vice primero) y del ayer ausente por indicación médica Luis Segura (Argentinos Juniors, presidente).
Anoche en la AFA había que votar por la aceptación del punto en discordia: el artículo 50 del reglamento general, que parecía impedir que el conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo pudiera ser candidato a presidente de la casa mayor del fútbol argentino. Y no sólo se aceptó la interpretación que pedía Tinelli (para la postulación no se requiere antigüedad en el cargo de directivo a quien se encuentre en tal calidad en club directamente afiliado o de liga afiliada o de club indirectamente afiliado) sino que se le dieron más facilidades para que se acercara a su objetivo. Como lo es la vicepresidencia tercera (lo tiene que refrendar la asamblea ordinaria del 22 de octubre) que le otorgaron, pergueñando una posible unidad para lo que vendrá.
De esta forma, la sensación con la que los dirigentes del fútbol argentino se retiraron de la AFA  fue que todos habían ganado con este acuerdo unánime (como figura siempre, aunque en realidad no sea tan así), que se logró después de una jornada repleta de reuniones, incluso hasta antes del encuentro del comité ejecutivo.
Ahora queda esperar cómo se desarrolla la transición hasta marzo, hacia “una nueva etapa en la AFA”, como dijo Marcelo Tinelli.

En 2016, un solo descenso

Un descenso y no tres (eran los previstos) fueron definidos para el próximo torneo, que se jugará de febrero a junio de 2016, tras el cual volverán a disputarse los certámenes por temporada: de agosto 2016 a junio de 2017.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario