Central

Pulgares arriba

Petaco Carbonari, Cai Aimar y David Bisconti coincidieron en que "si Ortigoza está bien puede ser muy importante para los canallas".

Sábado 30 de Diciembre de 2017

Horacio Carbonari*: "Es un volante muy inteligente"

Una voz importante como la de Horacio Carbonari no puede pasar inadvertida. Estuvo muchos años dentro de la cancha y conoce a la perfección lo que un jugador puede darle a un equipo.

Con el reciente desembarco en Central de un jugador importante como lo es Ortigoza, la opinión de los que saben vale doble. Para Petaco "es un jugador que le puede dar dinamismo y juego al equipo" y, pese a que no tuvo un buen desempeño en Olimpia de Paraguay, cree que "con una pretemporada encima va a ponerse muy bien".

¿Qué le puede aportar Ortigoza a Central?

Es un jugador que le puede dar mucha dinámica, juego al equipo y aparte sabe poner pases entre líneas. Sé que en Paraguay no anduvo bien pero cuando está en condiciones, puede servir mucho. Con la pretemporada va a andar bien. Ojalá se adapte bien a la ciudad, al club y cumpla con lo que el cuerpo técnico espera de él.

¿En qué sector de la cancha lo pondrías?

Obviamente como doble cinco. Puede cumplir la tarea de jugar cerca de los centrales y también hacerlo en la zona ofensiva, cerca de los delanteros. Igualmente el técnico (Leo Fernández) lo habrá analizado y por ahí tiene otra idea distinta a la mía. De lo que sí estoy seguro es de que es un futbolista que puede rotar y cumplir cualquier función en el mediocampo, obviamente por el centro y no por los laterales. Dependiendo del momento, puede aportar desde lo defensivo o bien tirándose un poco más arriba.

¿Le costará acoplarse con los chicos del club o pensás que se va a adaptar rápido?

Es un tipo muy inteligente. Sin dudas se va a adaptar y va a hacer jugar bien a los chicos que tenga alrededor. Tiene buena visión de juego, pierde muy poco la pelota y sale bien desde abajo.

* Jugó en Central del 93 al 98 y en 2003/04.


David Bisconti*: "Hará jugar a todo el equipo"

David Nazareno Bisconti conoce al dedillo lo que significa aportarle juego y goles a Central durante el tiempo en el que se destacó como un exquisito volante en la década del 80. Por eso es una palabra autorizada para hablar de la incorporación de Néstor Ortigoza al conjunto de Leonardo Fernández: "Es un jugador que me gusta mucho. Porque si está en plenitud física, como en la etapa en la que jugó en San Lorenzo y ganó la Copa Libertadores, le puede rendir mucho a este Central. Sobre todo porque a este equipo se le fueron muchos jugadores de experiencia, como Pinola, Musto, Donatti y otros, y él puede aportar esa voz de mando junto a Ruben y Ferrari", expresó Bisconti.

También valoró del Gordo Ortigoza la capacidad para manejar los tiempos del partido: "Ortigoza es de los pocos jugadores que sabe cuándo el equipo debe acelerar las jugadas y cuándo pide pisar la pelota y buscar ese pase entre líneas para dejar a un delantero frente al arquero. Pero para hacer eso necesita estar bien físicamente y en óptimas condiciones. Ojalá en Central pueda demostrarlo. Confío en que podrá hacerlo si responde físicamente".

Por último, Bisconti habló de las bondades futbolísticas del ex jugador de San Lorenzo: "Tiene una gran pegada y eso en el fútbol actual es muy importante. Además de patear los penales también remata en los tiros libres y hace jugar a todo el equipo. Central necesita un jugador de esas características para la generación de las jugadas", explicó.

* Jugó en Central de 1988 a 1993.


Carlos Daniel Aimar*: "Es perfecto para Central"

Carlos Aimar jugó sólo en dos clubes a lo largo de su carrera como futbolista: Central y San Lorenzo. Vistiendo la camiseta canalla se consagró campeón por duplicado, en 1971 y 1973. Si hay alguien que sabe de fútbol es el Cai. Por este motivo dio su parecer sobre el arribo de Ortigoza al equipo dirigido por Leo Fernández.

¿Qué te parece la llegada de Ortigoza a Central?

Es muy buena. En poquito tiempo va a ser ídolo, si es que las cosas se van dando bien. Es un chico que tiene mucha personalidad, juega realmente muy bien, asume responsabilidades, es respetado por todos y patea excelentemente los penales. Con todas estas características es un jugador que reúne las condiciones para jugar en Central. Si está bien físicamente y rinde va a ser muy querido por los hinchas.

¿En qué posición lo ves más cómodo?

Creo que jugando con un doble cinco. Que haya alguien que se encargue de recuperar y que él se dedique a armar juego un poco más adelante. Tiene muy buen manejo de la pelota y es fuerte en la distribución.

¿Cómo se va a acoplar a un plantel que tiene una mezcla entre jugadores jóvenes que buscan su lugar y otros que ya tienen una carrera encima?

Cuando vos tenés varios pibes, siempre necesitás un jugador con experiencia como Ortigoza que pueda aconsejarlos. Él genera respeto tanto a nivel grupal como cuando juega los partidos. Los árbitros y los equipos rivales le tienen mucho respeto.

¿Se va a adaptar bien a una ciudad tan futbolera como Rosario?

Seguro que sí, tiene mucho temperamento, más aún en los clásicos. Si le va bien, se va a meter a la gente de Central en el bolsillo.

* Jugó en Central de 1971 a 1978.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario