Ovación

Puerto renació en la Liga Argentina de Vóley

PSM Vóley le ganó 3-1 a Gigantes del Sur a domicilio y tomó algo de aire.

Domingo 21 de Enero de 2018

Puerto San Martín volvió a sonreír en la Liga Argentina de Vóley. El equipo dirigido por Matías Guidolín dejó atrás una serie de ocho derrotas consecutivos y anoche venció por 3 a 1 a Gigantes del Sur, en el estadio Ruca Che de Neuquén, con parciales de 18/25, 26/24, 31/29 y 25/23.

   PSM Vóley llegaba al sur argentino con una derrota por 3-1 ante el poderoso Bolívar, ante el que hizo un aceptable partido y consiguió sacarle un set al multicampeón argentino. Mientras que Gigantes del Sur le había ganado la jornada anterior, en sets corridos, a otro representante santafesino en la máxima categoría del vóley nacional: Libertad Burgi de San Jerónimo.

   Pese a la importante victoria, Puerto sigue último en la tabla de posiciones, por debajo de River. En el próximo weekend, los puertenses tendrán dos partidos como locales en el club Paraná. El jueves ante Ciudad (a las 21.30), uno de los animadores de la liga, y el sábado ante Untref (21.30), otro de los que pelea en la zona de abajo.

   En otros resultados de la fecha, Obras (SJ) dio el golpe y venció como visitante al líder Lomas por 3-2. En su microestadio, Untref derrotó 3-0 a Monteros y al cierre de esta edición jugaban River con UPCN y Bolívar ante Libertad de San Jerónimo.

Se viene la Copa Desafío

La temporada 2017/2018 tendrá una nueva edición de la Copa Desafío, los días miércoles 7 y jueves 8 de febrero, y el equipo santafesino Libertad Burgi será el anfitrión de esta competencia, de la que también participarán Obras de San Juan, Monteros Vóley y Untref Vóley.

   La Copa Desafío nuclea a los cuatro equipos mejor clasificados al cierre de la primera mitad de la fase regular, que no estén clasificados al Sudamericano de Clubes o al Presudamericano. El corte se realizó a mediados de diciembre pasado, una vez que todos los equipos se pusieron al día, y allí se determinó la clasificación de Libertad (6º, 14 puntos), Obras (7º, 13 puntos), Monteros (8º, 13 puntos) y Untref (9º, 8 puntos).

   Luego de ser sede de las Finales de la Copa Aclav, La Calderita de San Jerónimo Norte recibirá a la tercera edición de la Copa Desafío, torneo que tiene a Obras como campeón defensor (celebró en la versión 2016/17 en San Juan) y el cual también ganó Gigantes (el primer campeón histórico, en 2015/16 en Tortuguitas, Gran Buenos Aires).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario