Ovación

PSG ya suma millonarias ganancias con la contratación de Messi

El club rubricó nuevos contratos publicitarios por la incorporación del rosarino e incrementó sus ventas: la camiseta de Leo ya se vendió un 50% más que la de Neymar en el mismo período de tiempo

Viernes 17 de Septiembre de 2021

Lionel Messi conmovió el fútbol francés con su llegada al PSG, pero no sólo por el aspecto deportivo, sino también por el considerable incremento que tuvo el club parisino en sus ganancias con la incorporación del rosarino, y así lo informaron desde diferentes ámbitos especialistas del marketing y de las finanzas.

El arribo de Messi al PSG incluyó una multiplicidad de nuevos contratos publicitarios con considerables ingresos como así un marcado aumento en las ventas de la institución en concepto de indumentaria y elementos distintivos, marcando un récord en torno a la comercialización de camisetas con el dorsal y nombre del capitán del seleccionado argentino.

El diario L'Equipe informó que la camiseta de Messi se vendió un 50% más que la de Neymar en comparación al lapso de tiempo del arribo del brasileño.

En un informe publicado por la agencia EFE, se calificó al rosarino como una "mina de oro" debido a su "explosión en las redes sociales, nuevos patrocinios y venta récord de camisetas".

"Sin arriesgarme demasiado, el fichaje de Messi está prácticamente amortizado, al menos lo estará a finales de esta temporada", sugirió Virgile Caillet, uno de los ejecutivos de marketing deportivo más conocidos de Francia.

Los analistas financieros de las marcas deportivas, estimaron que la ganancia del PSG por Champions League podrían ascender hasta los 100 millones de euros, estableciendo un monto excepcional.

El club parisino también consiguió un crecimiento inmediato del 20% en sus principales redes sociales (Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y TikTok), algo "rápidamente monetizable", según Caillet.

Leer más: Antonela Rocuzzo evalúa ir a vivir a un palacio con Messi y sus hijos

A manera de ejemplo, la institución parisina sumó dos nuevos socios: una plataforma de criptomonedas que aportará 30 millones de euros por tres temporadas y la firma de moda Dior, que vestirá al plantel.

Respecto al primero de los patrocinadores, el club informó que pagará una pequeña parte del contrato de Leo a través de los "PSG fan tokens", la moneda virtual que adquieren los fans.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario