Ovación

Pruneda y Cantero, en la mira de Argentino

Los ex jugadores de Tiro Federal están entrenando con el plantel y tienen chances de sumarse.

Jueves 11 de Enero de 2018

Con el estadio José Martín Olaeta como escenario, el plantel de Argentino afrontó ayer un nuevo entrenamiento de cara al reinicio de la Primera D, que será el primer fin de semana de febrero ante Juventud Unida. De la práctica participaron Lucio Pruneda y Elías Cantero, que podrían ser refuerzos.
El trabajo precompetitivo de ayer incluyó una práctica de fútbol con el objetivo de recuperar ritmo de juego y seguir aflojando piernas. Más teniendo en cuenta que resta un tiempo considerable para volver a la competencia, por eso no se quiere apurar el proceso de readaptación.
En cuanto a amistosos, el sábado a las 9 de la mañana será la primera prueba, ante Central, en el predio de Arroyo Seco. Allí la idea es empezar a delinear el equipo, sin olvidar que hubo bajas y que todavía no llegó nadie.
Los que no pueden ser tenidos en cuenta son el volante Alejo Vechiarello (fue a probarse a Italia) y el arquero Matías Romano (lesión).
Pruneda y Cantero, en el radar
Los ex jugadores de Tiro Federal Lucio Pruneda (delantero) y Elías Cantero (volante) están entrenando con el plantel y tienen el visto bueno de Marcelo Vaquero, según le confió el propio entrenador a Ovación. "Son dos posibilidades concretas. Los conozco a ambos y me interesan. Todavía falta que hablen con el presidente Daniel Mariatti, pero la chance está", dijo el DT.
Tedesco: la vuelta que no fue
Gastón Tedesco era el apuntado para reforzar la delantera del salaíto. Sin embargo, la Gata no llegó debido a un tema meramente reglamentario. Al ser una categoría amateur, en la Primera D no se permiten jugadores profesionales y Tedesco ya había firmado un contrato en el Gualaceo de Ecuador, por lo cual la vuelta era imposible.
Incluso se generó un manto de ilusión con un artículo del reglamento de Primera D 2017/18. El apartado 9.2 (sobre casos excepcionales para incluir jugadores profesionales) que menciona a "aquellos jugadores de los clubes de la categoría 1ra. D que, habiendo sido cedidos en calidad de préstamo a instituciones que revistan bajo el régimen profesional, del país o del extranjero, volvieran a su club de origen por no haber hecho uso de la opción de compra". La normativa invitaba a ilusionarse, aunque había un punto clave que no se mencionó. El pase de Tedesco no pertenecía a Argentino al momento de ser transferido al fútbol ecuatoriano, sino que era Renato Cesarini el que contaba con la ficha de la Gata. De haber sido el albo el propietario, la vuelta se podría haber dado.
Prueba de jugadores
Argentino probará jugadores para juveniles de AFA, en las categorías 1998 a 2007. Será del 15 al 19 de enero, de 16 a 18, en el km 1 de la ruta 34. Para más info, llamar al 3415497862.

Leandro Garbossa

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario