Ovación

Provincial y Uni, final de la Liga Nacional

Los equipos rosarinos empataban 0 a 0 el 14 de septiembre cuando a los 16’, los árbitros María Eugenia Locatelli y Maricel Sánchez pitaron para no seguir.

Sábado 04 de Octubre de 2014

Universitario y Provincial definirán hoy, desde las 18, en el Estadio Mundialista, la final de la Liga Nacional de damas de hockey, que quedó inconclusa hace tres semanas por culpa de la lluvia que anegó la cancha hasta no dejar correr la bocha. Así, el certamen que reúne a lo mejor de los clubes, principalmente del interior, conocerá a su campeón 2014.

   Los equipos rosarinos empataban 0 a 0 el 14 de septiembre cuando a los 16’, los árbitros María Eugenia Locatelli y Maricel Sánchez pitaron para no seguir. Estaba imposible la cancha porque había caído mucha agua. Y hubo que postergar.

   En principio, Sandra Isola, vicepresidenta de la Confederación Argentina de Hockey, había anunciado que el partido pasaba para el 27 de septiembre. Pero luego la propia Confederación señaló por boletín oficial que sería hoy.

   En el medio, hubo un pedido de postergación por parte de Provincial ante la Asociación de Hockey del Litoral, pero no prosperó. Si la lluvia lo permite, porque para hoy el pronóstico no es nada alentador, finalmente habrá un campeón. Se jugarán dos tiempos de 27’ y la historia quedará sellada.

   Uni y Provin escribieron dos antecedentes inmediatos: el del 12 de septiembre, cuando chocaron por la fase de grupos de esta misma Liga y el Rojo se impuso 2 a 0, y el del fin de semana pasado, por el torneo del Litoral, en el que el conjunto de Las Delicias, líder, ganó 2 a 1. Hoy será otro partido. El título en juego siempre le pone condimentos especiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario