La noche del 21 de octubre de 2023 no será una más en la historia del básquet de Provincial. Porque luego de muchos años el baloncesto de Rosario tuvo un representante en el segundo nivel del deporte a nivel nacional. Y tenía que ser el rojo, el club que a mediados de la década del 80 llegó a la elite del básquet en nuestro país y jugó la Liga Nacional. Hoy está en la Liga Argentina, y este lunes a la noche, desde las 22, en el Salvador Bonilla, será el segundo capítulo ante Racing de Chivilcoy, de la serie que comenzó este sábado en el cubierto de 27 de febrero con un triunfo merecido ante Pergamino por 74 a 69.
El triunfo, si bien desde lo deportivo es muy importante, quedó en segundo plano ya que las emociones le ganaron al resultado. Fue una noche donde desde la organización no se dejó nada librado al azar. Donde la subcomisión de básquet, allegados, sponsors y todos los que quieren el bien para Provincial se unieron en un solo objetivo: poner un producto a la altura de las circunstancias. No solo dentro del campo de juego sino también fuera del mismo.
Más de 250 chicos de distintos clubes como Los Toros Básquet, Centro Recreativo, Rosario Central, Regatas, Ricardone, Parquefield, Paganini Alumni, GER, Fisherton, Red Star, Tiro Suizo y Ciclón le dieron un marco de color al sector que da espaldas al bulevar.
Mientras que del otro lado, los chicos y las chicas del club con sus banderas y canciones, renovaron la fidelidad que demostraron con su aliento en todos los partidos de local en la Liga Federal y nuevamente dijeron presente.
Además, también llegaron casi un centenar de personas desde Pergamino. La masa visitante se puso al lado de la gente de Provincial sin ningún tipo de pulmón ni personal de seguridad que los separe, algo que es muy normal en este deporte donde pueden convivir las dos hinchadas sin ningún problema.
También causó sana envidia que dos radios de Pergamino hayan transmitido el partido. Algo que se tendría que imitar desde Rosario y apoyar este tipo de emprendimientos, ya que los medios de nuestra ciudad que van a cubrir estos partidos son escasos y siempre son los mismos.
Hubo también cuestiones propias de lo que se suele ver en la NBA. Un locutor que animaba la noche, el pasillo de los chicos de la premini que le hicieron a los dos equipos en la previa del partido. A eso hay que sumarle un espectáculo de luces cuando ingresaron los jugadores de Provincial.
También una exhibición de las chicas de gimnasia rítmica en el entretiempo y la presencia de León James, la mascota del club que a pesar del calor en ningún momento dejó de arengar al equipo y hasta estuvo presente en la conferencia de prensa que prepararon especialmente con toda la estructura donde acudieron el entrenador Gustavo Lalima y la figura del partido Alejandro Ettorre.