Ovación

Provincial tuvo su fiesta y ganó el Boca de Boccia

En el estadio de Provincial el conjunto xeneize se impuso por 76-64 en el último amistoso previo al arranque del Súper 20

Domingo 19 de Septiembre de 2021

No fue un partido de básquet más por más que se trató de un amistoso. Fue un partido histórico, que marcó el regreso de dos grandes del Liga A a Rosario, con todo lo que ello implica. Boca Juniors y Atenas jugaron en la tarde-noche de ayer en el Salvador Bonilla casi quince años después que lo hicieron Peñarol y Boca por la final de la Copa Argentina. Por nombres y por historia, el partido entre dos de los equipos más importantes del básquet nacional prometía buen básquet y los protagonistas no defraudaron a ninguno de los que asistieron al templo provincialista, cuyo aforo estuvo acotado por lo protocolos pero que más allá de eso y de que hubo fecha de la Rosarina (algo inexplicable) estuvo al límite de lo permitido.

Sin lugar a dudas, la parte más emotiva de la jornada fue antes del inicio del encuentro, cuando primero distinguieron al pivot rosarino, hoy en Atenas, Omar Cantón y luego a Adrián Boccia, el capitán de Boca, quien recibió de parte de Pablo Fernández una camiseta de Provincial, el club que lo vio nacer. Fernández ingresó al perímetro de juego junto a los tres hijos del jugador, Emanuel, Camila y Agustina, lo que resaltó aún más el carácter de “familia” que le imprimió Provincial a esta fiesta.

Si bien se trató de un partido de pretemporada, fue intenso, en los que cada uno trató de capitalizar cada minuto de la mejor manera. Quizás la calidad individual del conjunto xeneize explica una de las razones del triunfo ante a un conjunto cordobés por 76 a 64, que sin tantos nombres, se vio obligado a hacerse más fuerte en defensa.

Boca arrancó como una tromba y sacó una diferencia importante que, en cierta medida, le dio tranquilidad. Apoyados en Leandro Vildoza, Leonel Schattmann, Federico Aguerre y el propio Adrián Boccia, Boca mostró parte de su talla, pero Atenas también mostró lo suyo con Daniel Hure, Omar Cantón y Eduardo Gamboa, quien sin estar en su mejor nivel ya que está en plena pretemporada dio cuenta de su clase.

En el entretiempo el show fue de los infantiles del club, quienes se adueñaron de la escena y realizaron una exhibición de sus habilidades. “Quizás alguno de ellos algún día llegue a ser como Boccia”, deslizó un hincha al pasar sin que la frase suene alocada. El ejemplo estaba a la vista.

Tras cartón se jugó la última parte. Lo mejor del conjunto cordobés, que no pudo contar con su base titular Diego Gerbaudo, fue en el arranque del tercer cuarto, cuando en apenas cinco minutos metió 21 puntos y se acercó peligrosamente en el marcador.

Luego de eso, Boca volvió a pisar el acelerador y a controlar las acciones hasta el final del encuentro, en el que sumó un nuevo triunfo de cara al inicio de Súper 20, la antesala de la Liga Nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario