Ovación

Provincial quedó rojo de alegría al golear a GER por 5 a 1

En los otros cruces Old Resian dio la sorpresa ante Jockey A y fueron empate GER A v. Plaza y Uni v. Duendes A

Domingo 22 de Octubre de 2017

En el inicio de los playoffs del torneo de primera división de damas de la Asociación de Hockey del Litoral, Provincial justificó por qué fue el primero de la tabla general, por qué lleva los beneficios de esa condición y salió parado del cruce como nadie. Prácticamente sentenció la serie ante Gimnasia y Esgrima Rosario (GER) B, a la que goleó en el Parque por 5 a 1. El resto de las llaves quedó abierto, a la espera de los encuentros de vuelta . GER A y Plaza jugaron un partidazo también en cancha mens sana y terminaron 3 a 3, igualados como en Las Delicias Universitario y Duendes A, aunque 2 a 2. En Old Resian, el local dio la sorpresa: 2 a 1 a Jockey A.

Si hubo un equipo que preocupó a Provincial en la fase regular fue GER B. Por eso, los encuentros de primera y segunda ronda terminaron igualados. Pero todo lo que el Rojo sufrió en la temporada ante este rival ayer lo redujo a una solución que encontró en 16 minutos. Hasta allí duró la paridad en el juego. Luego "se quebró" el partido en favor de la visita. Lucía Kasevich sólo la tuvo que empujar a los 11' para ponerle moño a una clásica: Desborde, centro, gol traducido en Julieta Acosta-Sofía Villarroya- Lucía Kasevich y la primera ventaja para el Rojo, ampliada 5' después por la propia Sofía.

Desde entonces, las mens sanas pudieron hacer poco y nada. Es que, cuando el medio le funciona bien a Provincial, las chances de contrarrestarlo se reducen. Como ayer: Villarroya y Ricciardino se movieron con una claridad admirable, bien acompañadas por Camila Massitti. Y además, cuando ese medio está cerca geográficamente de sus delanteras, todo se facilita. Por eso llegó como llegó Eugenia Rambaudi a marcar el tercer gol. Recibió en el medio, en la puerta del área, ingresó y pegó sin que nadie la moleste. A cobrar.

En la segunda parte Provincial volvió a tomar la posta pero después de desperdiciar un par de situaciones claras, entró en una meseta que el local aprovechó. GER B se animó más a desbordar, empujada por sus laterales y la enjundia de su capitana Valentina Michelli. Además generó varios cortos en sucesivo, aunque falló en la mayoría de las ejecuciones. Sólo aprovechó una, que fue el descuento del 1-3 gracias al gol de Cecilia Milicich.

A partir de ahí se acercó un poco más GER B, pero sin la peligrosidad suficiente como para poner en aprietos a Provincial, que sentenció las acciones en los minutos finales: el partido ya era una caldera, por todo lo que se decía desde el banco de suplentes local, cuando Julieta Acosta hizo callar a todos. Primero enarboló una jugada individual desde el medio que no terminó en gol porque Maite Esquide es una arquera excelente que le ahogó el grito del mano a mano. Pero a la vuelta la Negra no le escatimó al sablazo de derecha para poner el 4 a 1. Detrás suyo y a segundos del final otra vez Lucía Kasevich facturó aprovechando un rebote.

Fue una tarde redonda de Provincial que prácticamente selló la serie. Para el peor de los escenarios tiene ventaja deportiva, como todos los mejores ubicados, por lo que las semifinales le quedaron al alcance de la mano. Los otros con ventaja deportiva son Plaza, Duendes A y Jockey A.

Tras este partido GER A y Atlético del Rosario, los finalistas 2016, igualaron 3 a 3 (Agustina Basílico 2, Lucila Domínguez; Daniela Astegiano 3). El último gol de Plaza llegó cuando el público de GER contaba los 10 segundos finales.

Old Resian jugó un primer tiempo bárbaro, después bajó un poco pero igual pudo vencer a Jockey A por 2 a 1 (Victoria Gargiulo, Camila Miranda; Lola García) y se dio un gustazo en otro encuentro caliente.

El clásico de Las Delicias fue 2 a 2 entre Universitario y Duendes A (Camila Crisci, Paula Mutti; Sol López, Denise Wasinski).

Salvo la llave de Provincial, que tomó demasiada ventaja (aunque nada dicho), el resto está abierto. De manera que el 4 de noviembre será otro sábado de atracción suprema en el hockey local. En los playoffs hay mucho por ver.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario