Ovación

Provincial quedó entre los cuatro mejores del Litoral

El rojo, último campeón, dejó afuera a Jockey y clasificó con GER A, Duendes y Universitario.

Domingo 07 de Octubre de 2018

Gimnasia Esgrima A, Duendes, Provincial y Universitario. Esos son los cuatro equipos que clasificaron finalmente ayer en el torneo Top 8 organizado por la Asociación del Hockey del Litoral. Son los cuatro mejores de la ciudad de este 2018, los que deberán volver a verse las caras en semifinales el 20 de octubre próximo.

Primero indiscutido y líder en la tabla quedó GER A y detrás el "trío de los 26", si bien por diferencia de goles se ubicó en segundo lugar el equipo del Fantasma (con 18 ), en tercero el rojo (con 11) que ayer se dio el lujo de dejar fuera del torneo a Jockey con un empate y en cuarto lugar se posicionó Uni (con 6).

El partido entre Provincial, el último campeón, y Jockey se vivió como una final. Fue un partido intenso, que podría dividirse en dos cuartos para cada equipo. Los dos primeros fueron prácticamente del rojo, que abrió el marcador a los diez minutos y fue más ofensivo. Pero en los dos últimos jugó mejor el local, que debía ganar sí o sí para clasificar. Desordenó a la defensa de Provincial en ocho oportunidades. Sí, las de Jockey lograron una catarata de córners cortos, buscaron distintas alternativas de ataque, pero no pudieron definir. Aunque el logro en gran parte se debe a la arquera de Provincial Nadín Lacas, quien se atajó "todo".

Pero a pesar de que la bocha no entraba para las verdiblancas, ni el técnico ni las jugadoras bajaron los brazos. González Uriarte decidió sacar a la arquera y poner una jugadora de campo a 6 minutos del final: "Toda la carne al asador" con tal de ganar. Y el plantel insistió en el círculo rojo hasta que encontró un penal a favor a 30 segundos de finalizar el encuentro, que convirtió sin miramientos Inés Manavella logrando el 2 a 2 que no alcanzó.

"Ellas fueron mejor en el arranque y nosotros fuimos de menor a mayor. Nos hicieron un gol rápido pero los últimos cuartos fuimos con todo: nos vamos con sabor a poco de un torneo muy parejo entre los primeros,donde hicimos méritos para estar entre los cuatro pero no se nos dio", le dijo el técnico a este diario.

En tanto, el entrenador de Provincial, Ernesto Morlan, reconoció: "Empatamos pero entramos entre los cuatro. Sin embargo el tercero y cuarto tiempos jugamos muy mal. Si hubiésemos hecho más diferencia de goles al principio hubiéramos jugado más tranquilos. Felizmente la arquera estuvo como suele estar, fue la única que estuvo con la cabeza fría, que es como se juegan estos partidos".

Morlan aclaró que no se justificaba pero explicó que su equipo sufrió muchos recambios durante este año (gran parte del plantel campeón dejó de jugar y tres de ellas se fueron a probar suerte al exterior). En ese sentido, cuando se le preguntó por las futuras semifinales dijo que "el último partido que jugamos con Duendes lo ganamos bien, pero si jugamos como lo hicimos hoy será difícil", dijo no muy satisfecho pero así y todo compartió la foto con el equipo que en cancha visitante logró un arduo triunfo. .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});