Ovación

Provincial lo dio vuelta y gritó bicampeón del Litoral

Venció a GER 2-1 con goles de Villarroya y Ricciardino. Ruggeri había abierto el marcador.

Domingo 11 de Noviembre de 2018

Venció a GER 2-1 con goles de Villarroya y Ricciardino. Ruggeri había abierto el marcador

Provincial terminó rojo de euforia en el estadio mundialista Luciana Aymar. Revalidó su condición y se consagró bicampeón del torneo que organiza la Asociación de Hockey del Litoral (AHL) tras superar a Gimnasia y Esgrima 2-1 en una final que en un principio estuvo en duda por las condiciones climáticas.

El equipo conducido por Ernesto Morlan dio muestra de un tremendo temple y de una madurez propia de un campeón. Porque después de un primer cuarto parejo y un segundo cuarto bastante trabado, Provincial estuvo en desventaja en el tercero tras un gol de la Chula Ruggeri que puso a Gimnasia arriba. Sin embargo, no se desesperó y rápidamente empató con un tanto de Sofía Villarroya. Antes del final del tercer cuarto volvió a marcar para dejar el marcador 2-1 con el gol de Cecilia Ricciardino, tanto que resultaría a la postre decisivo.

En el último cuarto, Provincial aguantó la ventaja y con el bocinazó final desató toda la locura en un festejo exultante que se tiñó de rojo y blanco.

No era para menos. El año no había sido fácil para el plantel y todo le había costado más de la cuenta, ya que había sufrido una mutación importante en cuanto a nombres, varias emigraron a hacer nuevas experiencias en el exterior y eso le llevó un tiempo poder acomodarse.

Eso hizo que en algunos partidos mostrara más corazón que hockey, pero aun así siguió haciendo camino al andar. Paso a paso entró al Top 8 sin dramas pero sufrió hasta último momento para poder estar entre los cuatro mejores.

Ya en las semifinales se volvió a encontrar con el Fantasma de Las Delicias, su rival en la final 2017, al que nuevamente eliminó pese a todos los altibajos. Ese triunfo terminó de darle el envión que necesitaba. Sólo una estación las separaba de la gloria, por eso desde que vencieron a las verdinegras empezaron a amasar el sueño de la revalidación del campeonato, cosa que consiguió ayer, quizás sin brillar como lo hizo el año pasado, pero con la misma mística. El famoso oficio floreció en el momento más oportuno y con eso pudo lustrar la chapa de campeón, colocarse en el sitial más alto y seguir escribiendo la historia.

Básquet

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});