Ovación

Provincial está de pie para revalidar títulos

El bicampeón sacó a Uni y llegó a semifinales, donde lo espera Plaza. La otra llave: GER A v. Jockey.

Domingo 15 de Septiembre de 2019

El campeón está de pie y de ninguna manera quiere dejar su cetro. En este sentido dio el primer paso y se metió en semifinales. Provincial, monarca de las ediciones 2017 y 2018, empató ayer con Universitario 1 a 1 por los cuartos de final del torneo de primera división de damas de la Asociación de Hockey del Litoral, avanzó por ventaja deportiva y tiene la fe intacta en cuanto a repetir la corona. En la próxima instancia chocará con Plaza, que pasó a su rival de turno. Por el otro lado de la llave, en la otra semifinal, se medirán GER A y Jockey. La parte mala del asunto es que todo esto será recién en un mes según manda el calendario, Copa Santa Fe y Campeonato Argentino de selecciones mayores mediante.

Al rojo le tocó inaugurar la jornada de cuartos de final que se jugó íntegra en el Mundialista Luciana Aymar y de allí se llevó el pasaporte al sitio deseado.

Se trató de un encuentro áspero, duro e intenso desde lo físico, como se preveía, y hasta por momentos picante por cuestionamientos hacia los fallos arbitrales. Y en este contexto el equipo de Ernesto Morlan pudo sortear al de Ernesto Lucero sujetando fuerte el libreto de lo que había que hacer. Por caso, hacerse dueño de la pelota e intentar elaborar el juego.

Sin embargo, abrió el marcador a través de una jugada fija. Amagó la habitual ejecutora, Yasmín Spinozzi, y la mandó a guardar Mailén Di Menna, a los 14'. De allí en adelante tuvo algo más de tranquilidad sabiendo que contaba con la ventaja deportiva para avanzar a semifinales en caso de igualdad. Claro, en el deporte nunca está nada dicho ni es tan recomendable especular, por lo que la mayor paz la fue encontrando en los minutos finales. A los 41' Universitario dio con la igualdad también a través de la vía del fijo y de Valentina Gilardoni, quien cambió la oportunidad por festejo.

El rival del rojo en semifinales será Plaza, el mejor al finalizar la segunda fase del torneo (Top 8), la que determinó la configuración de estos cuartos de final. A Atlético le tocó asumir el último partido del día y fue con éxito. Sin problemas sacó por 2 a 0 a GER B, el más flojo en la puntuación de cara a esta parte del torneo y será el próximo que intente expulsar al campeón en ejercicio. Los goles fueron de su goleadora Victoria Gordo.

Del otro lado de la llave jugarán GER A y Jockey, duelo clásico siempre. El mens sana se impuso ayer a Old Resian por 2 a 0 con tantos de jugada de Guadalupe Almeida Huerta y Martina Gabutti.

Jockey, por su parte, eliminó a Duendes y avanzó tras ganar 2 a 1. Las anotaciones del hípico fueron de Sofía Mariatti y Josefina Noguerol (descontó Camila Crisci).

Si GER A gana esta instancia será el campeón del año porque ganó la primera fase. Si no lo hace habrá superfinal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS