Ovación

Provincial, Duendes y GER A también sacaron pasaje a semifinales

El rojo sacó a un mens sana e irá por otro. El Fantasma, ante Jockey

Domingo 05 de Noviembre de 2017

Jockey y Old Resian protagonizaron el encuentro más "picante" de la llave de cuartos de final del Litoral, pero no sólo el verdiblanco festejó. También lo hicieron a pleno Provincial, GER A y Duendes A, los otros que avanzaron a semifinales.

El rojo de barrio Cura tenía prácticamente la eliminatoria sellada. Había vencido a GER B por 5 a 1 en el Parque, hace 15 días y por ello era muy difícil que se le escapase la clasificación a la siguiente instancia. Es que, además, el conjunto dirigido por Ernesto Morlan fue el mejor de la fase regular, perdiendo sólo un encuentro. Encima tenía la ventaja deportiva en su cruce. Y ayer, amplió diferencias. Ganó 2 a 0 y selló el pasaporte.

Julieta Acosta, de arrastrada en un córner corto, y Victoria Ledesma anotaron para Provincial en un encuentro tranquilo, hasta por momentos chato, pero con total dominio del local que nunca fue preocupado por su rival.

GER B fue quizás el equipo que más complicó a Provincial en la fase regular, empatándole ambos encuentros, sin embargo, en los cuartos de final el rojo impuso la jerarquía y lo sacó sin dramas.

Ahora Provincial irá contra el otro mens sana que estaba en esta instancia, GER A, que borró de la carrera al campeón vigente, Atlético del Rosario. Tras el 3 a 3 en el Parque, Gimnasia se impuso en Nahuel por 3 a 2, en un partido típico de dos rivales que se conocen demasiado. No por nada fueron los finalistas 2016. Muy táctico, parejo, con chances para los dos, pero con un Gimnasia que se hizo dueño de la pelota y supo capitalizarlo.

Giuliana Ruggieri, Catalina Donoso y Paula Díaz Romani le dieron la victoria al equipo conducido por Leonardo Chao. Para el de Patricio Rambaudi anotaron Delfina Soljan y Sharon Seaton.

Duendes A será el rival de Jockey en las semifinales, tras quedarse con la llave que lo enfrentó con su clásico rival de barrio Las Delicias, Universitario. Luego del 2 a 2 en la cancha de la U, el Fantasmita se impuso en la suya por 3 a 1 gracias a los gritos de Denise Wasinski, Agustina Bouza y Sol López, mientras que para la visita descontó Luciana Cerrutti.

El Fantasmita fue más claro que su rival, desperdició varias ocasiones de gol pero también supo sobreponerse a las réplicas de Universitario utilizando bien los espacios, por lo que pudo sacar rédito y avanzar un escalón más en la pelea por el título.

El partido de ida de semifinales será el próximo sábado y el siguiente la vuelta. La final está prevista para el 25. Si la gana Provincial será el campeón del año, ya que fue 1º en la tabla general tras 22 fechas de fase regular. Caso contrario se jugará una superfinal entre el rojo y el que resulte ganador de la instancia de playoffs.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario